Joven que destacó en las Paralimpiadas de Colima 2018 busca ayuda para facilitar sus estudios
El tercer lugar en lanzamiento de jabalina ha demostrado ser un excelente estudiante y desea cumplir con sus aspiraciones.
Luis Ricardo Álvarez García es un joven que perdió la vista por un mal diagnóstico médico sobre tumores en su cabeza y actualmente toma tratamiento para evitar convulsiones; sin embargo, esto no le ha impedido ser un estudiante con buenas calificaciones, el tercer lugar en lanzamiento de jabalina y cuarto en lanzamiento de bala durante las paralimpiadas de Colima 2018.
Luis Ricardo es deportista, pero no puede realizar deportes colectivos pues mantiene una válvula en su cabeza y cualquier golpe lo puede dañar. Uno de sus propósitos es ser maestro de Educación Física o estudiar Derecho para ayudar a la gente.
La relación con sus compañeros es buena, y espera que en el futuro sea igual cuando entre al bachillerato. Además, relata que por las tardes toma clases en una escuela, donde si no se encuentra el maestro, él imparte Educación Física.
Durante su vida ha tocado las mañanitas a su madre, a la Virgen de Guadalupe, a su abuela y aunque se encuentra en fase de aprender la canción completa, para el 10 de mayo, desea llevar la canción a su progenitora.
Efraín Álvarez Colín es el abuelo de Luis Ricardo, pero cuenta con la patria potestad y lo considera como su hijo, porque la madre de Luis, por una enfermedad no puede atenderlo, y es quien ve por él. Trabaja para mantenerlo en la escuela y ahora busca hacer una colecta para comprar un teléfono inteligente o una tableta para facilitar su estancia en el plantel educativo.
Además, reveló que se encuentra ahorrando para encontrar un tratamiento que le regrese la vista, y aunque no conoce si realmente eso es posible, no pierde la esperanza en poder hacer el milagro por medio de la medicina, para que Luis Ricardo vuelva a ver.
Los depósitos de ayuda se hacen a la tarjeta 4766-8412-5276-5691.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.