Juan Manuel Celaya va por medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio
El clavadista regiomontano competirá en la prueba Sincronizados Trampolín 3 metros con Yahel Castillo
“Estoy enfocado, pensando en la meta que es una medalla en Juegos Olímpicos, una medalla que es la de oro”, dice en un tono serio Juan Manuel Celaya.
Celaya competirá en la prueba de Sincronizados Trampolín 3 metros con el mexiquense Yahel Castillo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a celebrarse a partir del 23 de julio.
Para el novel olímpico regiomontano, el objetivo es claro y el soporte mayor.
“Sería una medalla de muchas personas: de mis entrenadores, del cuerpo técnico, del staff, de Monterrey, de Estados Unidos, mi familia, yo también. Es una medalla de todos, porque sería muy tonto decir que solo fui yo el que estuve en el proceso”, indicó.
El clavadista regiomontano hace pareja con Castillo no hace mucho, competitivamente. En el 2019 decidieron saltar juntos la prueba de Sincronizados Trampolín 3 metros y a la fecha han ganado oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, bronce en el Campeonato Mundial de Natación de Gwangju 2019 (plaza olímpica) y, recientemente, ganaron el control interno para representar a México en Tokio 2020.
¿Pero cuál ha sido la fórmula de esta pareja fortuita? Celaya cree que la confianza que tienen uno del otro, sobre todo por el poco tiempo de trabajo conjunto que tuvieron al inicio del proceso que los tiene clasificados a los Juegos Olímpicos.
“Mucho la confianza, la confianza el uno del otro, porque no tenemos la facilidad de estar en el mismo lugar, al mismo tiempo, por equis circunstancias, yo confío en Yahel, él tiene kilómetros de alberca recorrida, yo estoy tranquilo de que sabe hacer los clavados, y él está tranquilo porque sabe que trabajo muy duro, que tengo muy claro lo que queremos y buscamos, y de igual manera él, eso es lo que nos ha hecho bien en esta pareja.
“Empezó esta pareja de un chiripazo, de un día para otro, nos acoplamos muy bien, antes de las competencias habíamos entrenado tres días antes, una semana antes y es lo que te digo, la confianza que nos tenemos uno al otro y enfocados en nuestros individuales para el momento de ponerlos juntos, para que se nos dé mejor el sincronizado”, expresó.
Previo a su salida a Japón, la pareja está trabajando en la Universidad Estatal de Louisiana, donde estudia el regiomontano.
“Estamos enfocados en seguir con los tiempos del sincronizado, de ajustar bien el ritmo de los trampolines, afinar las entradas, sobre todo en los clavados obligatorios que tenemos más problemas, en seguir trabajando en visualizaciones, en clavados libres que son los que van a contar mucho más en la competencia”, apuntó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.