Arantxa Cossío de Tototlán, Jalisco, debutará como la primera tenismesista mexicana en París 2024
La primera nacida en México que participará en tenis de mesa olímpico.
El 27 de agosto está marcado en el calendario como un día histórico para el deporte mexicano, fecha en que la primera tenimesista nacida en el país debutará en unos Juegos Olímpicos, su nombre: Arantxa Cossío.
La South Paris Arena se engalanará con la presencia de la mexicana quien llega con grandes ilusiones luego de concluir una intensa preparación, en la que todavía hace algunas semanas le permitió sumar sus últimas medallas.
- Te recomendamos Alejandra Zavala, tiradora jalisciense, vivirá su tercera experiencia en Juegos Olímpicos con París 2024 Juegos Olímpicos
Fue a inicios del mes de julio cuando derrotó a Silvia Reyes de Quintana Roo por 0-3, para asegurar el metal áureo en el último día de actividad de la disciplina en los Nacionales Conade, previamente obtuvo también el oro por equipos junto Marbella Aceves y oro en dobles mixtos con Juan Jesús Gómez, de manera que cerró de forma invicta su participación en la justa nacional y ese envión anímico aportará a sus aspiraciones de iniciar con pie derecho la máxima justa deportiva.
Los Juegos Olímpicos son el escaparate más grande del mundo para demostrar el talento deportivo, el momento en que la disciplina, perseverancia e ilusiones colindan, para definir en minutos la posibilidad de cristalizar los sueños.
¿Cómo logró su pase a París 2024?
Conocedora del tamaño de la oportunidad, Cossío dio todo de sí para definir su boleto a París, el escenario fue la segunda etapa de la Clasificación Olímpica de las Américas que tuvo lugar en Lima, Perú, competencia en que se proclamó campeona.
La jalisciense mostró un temple de acero y gran destreza de piernas y brazos para venir de atrás temprano en el encuentro e imponerse 4-1 ante la venezolana Roxy González. En el camino también dejó a la argentina Ana Codina, lo que le permitió a la juvenil de 20 años amarrar uno de los dos pases olímpicos que entregó la competencia.
La última ocasión que México tuvo a una representante en tenis de mesa fue en Rio 2016 con Yadira Silva, jugadora de origen cubano naturalizada tricolor.
Con la historia de su lado, las ilusiones intactas y una fortaleza mental forjada en determinación y esfuerzo, Arantxa Cossío llega a París con la posibilidad de despegar su joven carrera con una medalla entre sus manos.
SO
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.