Esta es la RAZÓN por la cual Aranza Vázquez se desconcentró en su clavado en París 2024
La clavadista mexicana, de 21 años, estaba completando una buena actuación en el trampolín de 3 metros.
La mexicana Aranza Vázquez presentó una queja por el ruido del público después de que uno de sus clavados en la semifinal de trampolín de 3 metros fuera calificado como "fallido" por los jueces, lo que le valió cero puntos y una desventaja demasiado grande para clasificarse a la final.
Vázquez, de 21 años, tercera en la ronda preliminar, entró en el agua con un enorme chapoteo en su cuarta zambullida, en la que realizó dos volteretas y media invertidas.
- Te recomendamos Atleta CRITICA la calidad de su medalla olímpica: "Parece haber ido a la guerra" Juegos Olímpicos
Los jueces tardaron unos minutos en determinar que el salto había fallado, por lo que Vázquez no recibió ningún punto. "Está destrozada. Como pueden ver, es una buena clavadista", dijo a Reuters José Gómez Ruiz, agregado de prensa de la delegación olímpica mexicana, después del evento. "Lo único que me ha pedido fue que por favor la saque de aquí".
Ya dirá que pasó, pero solo alcancé a notar que el juez le dice en inglés a su jueza asistente que es la que está más cerca del trampolín: "¿Estás segura?"
— Omar Pérez Campos (@omardepor) August 8, 2024
Y luego algo le dijeron como tipo "si fuera mientras ibas caminando, pero EN EL AIRE, NO".
Que duro para Aranza Vázquez. https://t.co/HHuDRibfFC pic.twitter.com/fZM2TDMrup
¿Qué sucedió con Aranza Vázquez?
La clavadista mexicana, de 21 años, estaba completando una buena actuación en el trampolín de 3 metros en el Centro Acuático de París, al ir acumulando hasta 180.70 puntos luego de tres rondas.
Pero, en el cuarto asalto, Vázquez Montaño tuvo un problema al salir del trampolín y terminó cayendo al agua, prácticamente de espalda, lo que le dio la calificación negativa.
Ni modo, Aranza Vázquez tuvo una falla, esas cosas pasan, tuvo capacidad para llegar hasta ahí aunque su clavado siguiente fue impecable.
— Esther Hernández (@Mesthern) August 8, 2024
Vergüenza los comentarios absurdos de su físico, innecesarios (seguramente de personas que no saben ni nadar)
pic.twitter.com/ei2I0OzzOr
Rápidamente, al salir del agua, pidió una segunda oportunidad de realizar su clavado, al alegar una distracción durante la realización de su clavado ante uno de los oficiales de cuestión técnica, pero, después de que se realizó la revisión entre los encargados, pero a pesar de su protesta, los jueces no le permitieron repetir la prueba.
En la transmisión se observó cómo, junto a Yohandy Núñez, su entrenador, realizaron la solicitud, pero terminaron aceptando la decisión del juez. Tras ver su puntuación, Aranza Vázquez se colocó sus audífonos y se retiró al área de espera junto a las otras competidoras y con una clara molestia.
Este es el segundo 0 que se entrega en esta disciplina en París 2024, luego del recibido por Alison Gibson, representante de Estados Unidos, que golpeó el trampolín con sus pies durante su ejecución.
RJ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.