Mariana Arceo es la pentatleta jalisciense que estará en París 2024
Mariana Arceo perseguirá con determinación la medalla en los próximos Juegos Olímpicos
Mariana Arceo es una atleta con mucha determinación, la pentatleta tapatía podrá competir en la capital de Francia sus segundos Juegos Olímpicos con el objetivo de llegar al podio.
- Te recomendamos Paola Morán, la velocista tapatía que estará en París 2024 Juegos Olímpicos
Será el 8 de agosto cuando comience la actividad de pentatlón moderno al encarar a los mejores exponentes de esgrima, una de las pruebas que mejor se le da, por lo que las intenciones se centran en comenzar de la mejor manera y aprovechar las circunstancias a su favor.
“Sueño con estar allá y pelear esa medalla que le hace falta a mi carrera deportiva, por eso estos días que faltan van a ser muy importantes; en la parte física estoy bien, ahora falta encontrar la estabilidad y fortaleza que se necesitan para poder hacerlo porque realmente tener una medalla es muy difícil”, declaró Arceo.
¿Quién es Mariana Arceo?
Fue a finales del mes de junio cuando su calificación a París se hizo oficial, misma que se determinó por su posición en el ranking, Arceo es actualmente la número 18 en el conteo olímpico con 126 puntos y número 17 en el ranking mundial.
Una de sus más grandes hazañas fue el oro en pentatlón moderno femenil en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, logro que la convirtió en la primera mujer mexicana campeona en la competencia continental desde que la disciplina apareció por primera vez en el calendario en los Juegos de Winnipeg 1999, además, le aseguró su boleto a sus primeros Juegos Olímpicos.
Poco después ganó el oro junto a Mayan Oliver, en el Campeonato Mundial de Hungría. Esta medalla fue la primera para México en Primera Fuerza desde 1998, por lo que fue una victoria que llenó de orgullo a la tapatía.
Fiel a su estilo, no cedió en la preparación rumbo a los olímpicos, haciendo un gran papel en las competencias del 2023, se trató de la Copa Mundial de la disciplina de Ankara, Turquía. Alcanzó ahí los mil 380 puntos, que le sirvieron para subir al podio pues alcanzó la medalla de bronce. Hecho con lo que puso fin a 22 años sin que México tuviera un medallista en dicha contienda.
Previamente, hizo equipo con Manuel Padilla en la Copa del Mundo de la especialidad donde aseguraron la plata.
Ahora, tras una larga espera, Mariana tendrá la oportunidad de revancha consigo misma, con una versión más fuerte y madura, en busca de subirse al podio en la capital londinense.
SO
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.