Participación de Rafael Nadal en París 2024 se pone en duda
El tenista suspendió un par de sesiones de entrenamiento este jueves.
La participación de Rafael Nadal en el torneo individual de tenis de los Juegos Olímpicos de París 2024 está en duda tras la suspensión de las dos sesiones de entrenamiento previstas para este jueves debido a molestias en el muslo derecho. Estas molestias ponen en cuestión su capacidad para competir en condiciones óptimas.
El español, ganador de veintidós títulos de Grand Slam y campeón olímpico individual en Pekín 2008, así como en dobles en Río 2016 junto a Marc López, "tiene una pequeña molestia y hay que esperar 48 horas para saber la evolución", confirmaron fuentes cercanas al jugador a EFE.
- Te recomendamos ¿Se puede perdonar la infidelidad? ¡Aquí te decimos! Tendencias
Nadal había programado dos sesiones de entrenamiento en Roland Garros este jueves con el actual campeón olímpico, Alexander Zverev. La primera iba a ser en la pista 5 y la segunda en la Philippe Chatrier. Sin embargo, ambas sesiones fueron canceladas debido a la molestia en su muslo.
El miércoles, Nadal se había entrenado intensamente en doble sesión con Carlos Alcaraz. Primero, en un enfrentamiento individual y luego en un partido de dobles con Pablo Carreño y Marcel Granollers como adversarios. Durante estos entrenamientos, Nadal llevaba una venda en el muslo derecho debajo de su pantalón, lo que indicaba que ya estaba lidiando con molestias.
Carlos Moyá, entrenador de Nadal, expresó en entrevistas con varias emisoras de radio españolas que no podía asegurar la participación de Nadal en el torneo, subrayando la necesidad de esperar y observar la evolución de la molestia en las próximas 48 horas.
- Te recomendamos San Diego FC, equipo donde jugará Hirving Lozano, ficha a Paddy McNair Futbol Internacional
El seleccionador español también minimizó la gravedad de la situación, atribuyéndola a la necesidad de descanso. "Ha sido un contratiempo y hemos decidido que hoy Rafa descansase y no entrenase para recuperar", dijo el entrenador en Onda Cero y en Radio Nacional de España. "Vamos a darnos 48 horas. No puedo asegurar nada. Hay que esperar", añadió Moyá.
Este jueves, Nadal conoció su camino en el torneo individual de París 2024. En primera ronda, está programado para enfrentar al húngaro Martin Fucsovics. Si avanza, su próximo rival en la segunda ronda sería el serbio Novak Djokovic, el primer favorito del torneo.
La situación es preocupante, dado el historial de éxito de Nadal en competiciones olímpicas y su reciente rendimiento. La expectativa y el interés en su participación son altos, especialmente considerando su legendaria trayectoria y su lucha constante contra las lesiones a lo largo de su carrera. La incógnita sobre su estado físico añade una capa de incertidumbre y tensión en el equipo español y en los aficionados del tenis a nivel mundial.
En caso de que Nadal no pueda participar, será una gran pérdida para el torneo y para los espectadores que esperaban ver a uno de los más grandes tenistas de la historia competir en París 2024. La decisión final sobre su participación se tomará en las próximas 48 horas, un periodo crucial que determinará si el campeón español podrá añadir otro capítulo glorioso a su ilustre carrera.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.