Futbolista Sub 15 muere tras ser agarrado a patadas; investigan posible homicidio
El jugador tenía apenas una semana entrenando con el equipo.
El futbol paraguayo está de luto tras el sensible fallecimiento de Ismael Domínguez, un futbolista del equipo Sub 15 del Nacional de San Bernardino.
Todo ocurrió durante un partido del torneo Sub-15 de la Federación Paraguaya de Escuelas de Fútbol, donde el equipo de San Bernardino se midió contra Boquerón FBC de Asunción. Lo que comenzó como un encuentro sin grandes sobresaltos, rápidamente se tornó en tragedia cuando, en los minutos finales, una disputa entre los jugadores derivó en un violento altercado. Según testigos, Ismael Domínguez fue agredido físicamente por jugadores del equipo contrario tras un forcejeo en el campo.
- Te recomendamos Kiren Miret, productora de La Casa de los Famosos recibe AMENAZAS de muerte Espectáculos
El periódico ABC Color informó que la autopsia reveló que el joven falleció a causa de un golpe severo en la parte trasera del cuello, que impactó directamente la base del cráneo, provocando una hemorragia masiva. El médico forense Gustavo Zaracho confirmó que la lesión fue el resultado de un golpe único y contundente en una zona vulnerable, descartando cualquier relación con una caída durante el juego.
Leonardo Vit, técnico del equipo de San Bernardino, ofreció un conmovedor testimonio sobre los últimos momentos de Ismael. “Recibió una patada fuerte en la espalda y cayó de inmediato, perdiendo el conocimiento en mis brazos. Después de caer, vi cómo otros jugadores aún le propinaban más golpes”, relató Vit, visiblemente afectado, al hablar con los medios.
Tras lo ocurrido, Domínguez tuvo que ser hospitalizado, por lo que fue trasladado en primera instancia al Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción y posteriormente al Hospital del Trauma, en donde lamentablemente no pudo resistir más y falleció.
- Te recomendamos Qué le dijo Owaldo Sánchez a Maxi Rodríguez sobre el GOL en el Mundial de 2006 Futbol
La Fiscalía anunció que la agente Rosa Noguera está a cargo de una investigación penal para esclarecer las causas de la muerte de Ismael, bajo la sospecha de homicidio. Como parte del proceso, Noguera ha citado a un joven de 14 años que, aunque no estaba jugando en el momento de la pelea, ingresó al campo y, según los testimonios, atacó a la víctima hasta dejarla inconsciente. El adolescente se entregó a las autoridades tras los hechos y ahora será interrogado para determinar su implicación en el incidente.
Joven recibió una patada en la cabeza y murió
— C9N Paraguay (@C9NParaguay) September 16, 2024
????❌ En su debut en el Club Nacional de San Bernardino realizado el pasado sábado, Ismael Domínguez de 15 años, murió tras recibir una patada en la cabeza que le produjo un traumatismo cráneo encefálico severo, durante un partido… pic.twitter.com/ORvtzAX9gH
En una conversación con la prensa, el entrenador del equipo al que pertenecía Ismael ofreció detalles sobre cómo comenzó el conflicto. “El partido se desarrollaba con tranquilidad. Llevábamos 25 minutos del segundo tiempo, faltaban cinco para el final. En una jugada larga, mi jugador presionó al defensor para intentar recuperar el balón. El defensor cubrió la pelota, y mi jugador cometió una falta, nada fuera de lo común”, explicó el técnico. Sin embargo, el jugador de Boquerón respondió con un golpe bajo al estómago, lo que provocó que “mi jugador reaccionara nuevamente, y en ese momento, todos los jugadores se involucraron, desatando la trifulca que terminó en la tragedia que ya conocemos”, concluyó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.