Kimia Alizadeh, única medallista olímpica femenina de Irán, persigue el sueño de competir en Tokio
Kimia Alizadeh, la única medallista olímpica femenina de Irán, recientemente obtuvo su estatus de refugiada en Alemania, desde donde buscará su pase para formar parte del Equipo Olímpico de Refugiados en taekwondo.
CDMX. – El nombre de Kimia Alizadeh tal vez no sea tan conocido a lado de figuras femeninas del deporte como Serena Williams, Simone Biles o Nadia Comaneci, sin embargo, ella representa la lucha de las mujeres en Irán que buscan sobresalir en una sociedad en la que los derechos de la mujer son violentados.,
TE RECOMEDAMOS: Madre en Edomex corre de la casa a su hijo de 12 años por no cubrir la cuota para su manutención
Kimia Alizadeh es la única medallista olímpica femenina de Irán y recientemente obtuvo su estatus de refugiada en Alemania. Ahora la deportista perseguirá su sueño de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio en el Equipo Olímpico de Refugiados.
En 2016, Alizadeh ganó la medalla de bronce en taekwondo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El año pasado la joven de 22 años tuvo que huir de su país a Alemania, ya que dijo en estaba harta de que la utilizaran como instrumento de propaganda.
"El taekwondo cambió mi vida", dijo Alizadeh a Reuters. "Cuando conseguí una medalla, fui la primera atleta de Irán y, después de eso, toda la gente me conoció y... eso fue duro".
La joven deportista buscará en junio formar parte Equipo Olímpico de Refugiados entre un grupo de 55 atletas de 12 deportes.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.