"La FIFA lo ha tomado como un insulto, pero en México no lo es": 'Piojo' Herrera sobre grito homofóbico
El técnico de Tigres pidió a los aficionados erradicar este grito.
Miguel Herrera, técnico de Tigres, habló del tema del grito homofóbico, recordando que esta situación perjudica al futbol mexicano, por lo que la gente debe cambiar este tipo de situaciones.
“Ya se dieron cuenta que no es la FMF ni los mexicanos que queremos castigarnos sino un ente externo al futbol mexicano y rige el futbol mundial, tendríamos que hacer caso. Ojalá que los que organizan esto cada partido, se den cuenta que se están perjudicando a ellos mismos, porque les gusta ir al estadio y si les gusta sería tonto dejar de ir a un estadio por estar gritando ese tipo de circunstancias, la única forma en la que no irán al estadio será porque nos castiguen, es momento de ponernos la pilas todos y erradicar eso”, dijo el estratega en rueda de prensa.
Además, recordó que este tema no viene de la Federación Mexicana de Futbol, sino de la FIFA, por lo que más allá de si este grito es homofóbico, se debe de tratar de erradicar debido a los castigos que ha recibido el balompié azteca, pues esto no beneficia a nadie.
“En FIFA lo han tomado como si fuera un insulto y en México no lo es, no es uno como tal, para cualquier cosa usamos ese adjetivo, saludamos un cuate, miles de cosas que usamos en el lenguaje coloquial mexicano, pero tenemos que entender como aficionados que hay un organismo que le parece una mala decisión ese grito, que lo ven como malo y tenemos que entender, no queremos castigar nuestro futbol o castigarnos a nosotros mismos haciendo la tontería de repetir eso”, explicó el técnico.
Mientras tanto, Herrera prepara a su equipo de cara al partido del fin de semana, en donde Tigres visitará a las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.