En Latinoamérica, 33 por ciento de internautas perdió información en último año
Esto a través de un estudio realizado por ESET.
México, 4 Feb (Notimex).- De acuerdo con un estudio realizado por ESET Latinoamérica sobre ataques o infecciones sufridos a usuarios de Internet en la región, un 33 por ciento de ellos perdió información durante el último año.
La compañía de detección proactiva de amenazas compartirá resultados de su última encuesta sobre incidentes en Seguridad Informática entre usuarios de Internet de Latinoamérica, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Seguridad en Internet.
En un comunicado, la firma indicó que la investigación abarcó un análisis sobre los peligros a los que se enfrentan los cibernautas en América Latina, y se dan a conocer medidas y prácticas de seguridad. Se revela que el 79 por ciento de los equipos sufrió o tuvo un intento de infección, donde un 57.7 por ciento de ellos fueron computadoras de escritorio, 48.6 laptop, 43.7 dispositivos extraíbles, 18.5 por ciento smartphones y 4.5 por ciento tabletas.
Asimismo, 48.4 por ciento de los vectores de propagación de las amenazas están relacionados con dispositivos USB, 39.6 por ciento por descargas de apps, 27.1 por ciento en buscadores, 16.9 por ciento en redes sociales y 12.9 por ciento por correo electrónico. También se detalla que un 69.4 por ciento no protege su smartphone o tableta, y una de cada cuatro personas no usa antivirus en su computadora, mientras que un 68 por ciento se dio cuenta de la infección o del intento de ataque usando un antivirus.
El estudio agrega que un 69 por ciento de usuarios en Latinoamérica se informa sobre seguridad, en tanto que un 64.7 cree que las infecciones se dan por desconocimiento de ellos mismo, 22.2 por ciento no analiza los dispositivos USB y 52.4 por ciento no analiza archivos adjuntos de los correos que recibe.
De acuerdo con el jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, Camilo Gutiérrez Amaya, en la compañía apuestan por la concientización de usuarios como el primer paso para mantenerse seguros y disfrutar de Internet sin ser víctimas de ataques o infecciones.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.