Nuevo León recibirá los torneos regionales Conade 2025
Tenis, Taekwondo (región 2), Judo, Levantamiento de Pesas, Luchas Asociadas, Karate y Frontón serán las disciplinas que se verán en Nuevo León
Con miras a los Nacionales Conade 2025, Nuevo León organizará las etapas Macro Regional y/o Regional de siete deportes, informó el departamento de comunicación del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte del estado.
Esto, tras la Primera Reunión de trabajo para la realización de los procesos de planeación de dichas etapas a las que asistieron representantes de la Macro Región “A” que integran: Nuevo León, Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí. Asistieron, además, autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
- Te recomendamos Eva Lucía Martínez buscará plazas para México en remo rumbo a Asunción 2025 Más Deportes
¿Cómo será la planeación de estor eventos?
Por Nuevo León estuvieron en la reunión el director de Calidad para el Deporte del INDE NL, Roberto Espinosa; y el coordinador de Nacionales Conade del INDE NL, Alberto Rubio.
Así, Nuevo León albergará los eventos de: Tenis, Taekwondo (región 2), Judo, Levantamiento de Pesas, Luchas Asociadas, Karate y Frontón.
Se prevé que la segunda reunión se realizará el 20 de febrero en La Paz, Baja California Sur, en donde se definirán las fechas de cada competencia.
Con el objetivo de formar parte de la preselección estatal de Atletismo, rumbo a los Nacionales CONADE 2024, más de 500 deportistas participaron en Selectivo Estatal en el Centro de Alto Rendimiento, (CARE). pic.twitter.com/f5UE5rLjHJ
— INDE Nuevo León (@nlindeoficial) March 2, 2024
Para este año, Nuevo León tiene como objetivo sobrepasar las 250 medallas en los Nacionales Conade 2025, que regrese al estado a la competencia por el primer sitio que mantiene la delegación de Jalisco.
Esto se une a la realización de la edición 20 de la “Olimpiada y Paralimpiada NL 2025”, la cual fue aprobada por parte de la Comisión Técnica Estatal,
???????? | El Segundo Selectivo Nacional de Luchas Asociadas denominado “Miguel Ramírez”, arrancó en el Gimnasio Nuevo León en busca de integrar las preselecciones nacionales para los eventos internacionales 2024. pic.twitter.com/b0ytNoLCqB
— INDE Nuevo León (@nlindeoficial) January 19, 2024
En evento convocado por el INDE NL. Y en donde por unanimidad dieron su voto para aprobar y oficializar las modificaciones y/o reformas del reglamento general, convocatoria, código de sanciones y anexos técnicos, calendarios, y formularios de registro de los 21 deportes convencionales y 6 paralímpicos que integran la magna justa deportiva estatal, los cuales ya se encuentran en la plataforma oficial.
- Te recomendamos INDE Nuevo León invita a la comunidad a aprovechar el Centro de Alto Rendimiento Comunidad
Cabe mencionar que la junta fue presidida por el titular de la Comisión, Daniel de los Reyes Bocanegra, director de Cultura Física del INDE NL, y contó con la presencia de los integrantes de la Comisión Técnica Estatal conformada por: Pedro Sergio Parra Ruíz (INDE NL) como secretario 1; la medallista de bronce en Londres 2012, la olímpica Mariana Avitia Martínez, de la Asociación de tiro con arco, representante de Asociaciones Deportivas Estatales.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.