user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 26ºC 11ºC Min. 26ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 11º / 27º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 14º / 26º
      • Clouds
      • Jueves
      • 13º / 25º
      • Clouds
      • Viernes
      • 13º / 25º
      • Clouds
      • Sábado
      • 12º / 25º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este lunes 31 de marzo de 2025.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este lunes 31 de marzo de 2025.
      • Video
      • media-content
DEPORTES

Linda Fruhvirtova avanza a semifinales del Puerto Vallarta Open

La tenista checa se lució ante Maya Joint en tres sets en una de las series del Puerto Vallarta Open

Vanessa Flores Enviada especial Puerto Vallarta /

Las pistas del Puerto Vallarta Open fueron escenario del implacable duelo que sostuvieron Linda Fruhvirtova y Maya Joint durante dos horas y media y que le dio a la jugadora checa su pase a la semifinal tras el triunfo de 6-7, 6-4 y 6-4.

Con esto la jugadora checa va en busca de su primer título en las canchas de México, pero tendrá una complicada prueba en la siguiente ronda.

¿Cómo fue la victoria de Linda Fruhvirtova en el Puerto Vallarta Open?

Una versión relajada de Joint le quebró el servicio consecutivamente a su adversaria para dominar los primeros minutos del enfrentamiento y cuando parecía que el partido comenzaba a tomar rumbo a su favor, Fruhvirtova le puso freno para acercarse en el conteo 4-2 y sostener a partir de entonces una reñida batalla que se definió en tie-break.

El segundo y tercer set se disputaron de manera similar repartiendo oportunidades de ambos lados, pero a partir del octavo game y con la cuenta igualada a cuatro, Linda mantuvo el temple y le quebró para despegarse en el conteo y finiquitar la tarea.


La jugadora checa mejoró con creces su participación en México en este 2025 pues un mes atrás, en el Mérida Open, vio cortada su participación en la ronda clasificatoria tras caer ante Solana Sierra.

Por ahora sabe que el siguiente paso es vencer a Heather Watson con la intención de meterse entre las mejores cuatro del torneo que se desarrolla en las playas del pacífico mexicano.

“Fue un partido muy difícil, muy cerrado, y estoy muy contenta, estuve allí peleando hasta el último punto y logré cerrarlo en 5-4. Me dije a mí misma que estaba allí, que necesitaba solo un par de puntos, quería concentrarme en cada punto y en mi juego”, dijo tras el partido.


Por su parte, en la jornada de este viernes, Jaqueline Cristian reafirmara su poderío en el Puerto Vallarta Open y se clasificó como tercera semifinalista al derrotar con doble 6-1 a Tatjana María.


La primera sembrada del torneo dijo no sentir presión por ser dominante “me concentró en mí misma, mi juego, en mejorar e ir juego a juego, disfrutar y hacer mi mejor esfuerzo. No me concentro en el campeonato he ido juego a juego y me ha funcionado, eso haré mañana, solo concentrarme en mi juego”.

Jaqueline espera rival del duelo entre Rebeka Masarova y Maddison Inglis.

IZN 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon