Lionel Messi pensó irse del Barcelona por problemas con Hacienda
El astro argentino se sintió maltratado y ya no quería seguir viviendo en España.
Nacional /
ESPECIAL.- Lionel Messi se planteó irse del Barcelona cuando estuvo en la mira de las autoridades de Hacienda de España por irregularidades en el pago de sus impuestos.
TE RECOMENDAMOS: Aficionado toca un seno a jugadora en partido de Tigres y lo vetan de por vida
En una entrevista el miércoles con la cadena radial catalana RAC1, el delantero argentino dijo que se sintió "muy maltratado" y que no quería seguir viviendo en España.
Los problemas legales de Messi empezaron en la temporada 2013-14, y eventualmente recibió una condena suspendida de 21 meses de cárcel tras ser encontrado de delitos fiscales por haber defraudado 4,1 millones de euros obtenidos de la explotación de sus derechos de imagen.
"En esa época tuve en la cabeza el largarme, no por querer dejar el Barça sino por querer dejar España, sentía que estaba siendo muy maltratado y no quería estar más aquí”, dijo Messi. "Varios equipos estaban ahí pero no tuve ninguna oferta especial porque los clubes sabían de mis ganas de seguir en el Barça, pero eso iba más allá".
Messi aseguró que se sintió usado como un ejemplo por las autoridades españoles, al ser el primer jugador en ser investigado.
“Pienso que fui el primero y que por eso fue tan duro todo", sostuvo Messi. “A partir de que se ensañaron y mostraron a que iban a por todo conmigo, demostraron que iban hacia todos los deportistas y así fue ocurriendo”.
Varios otros jugadores fueron acusados posteriormente de irregularidades, entre ellas el exdelantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.
IHL
m{25762}
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.