Llegan los San Román a Irapuato y se confirma equipo para la Liga Premier
La ciudad fresera estaba en riesgo de quedarse sin balompié para la temporada 2020-2021
Después de mucha incertidumbre, Irapuato tendrá equipo de la Liga Premier para la temporada 2020-2021, de la mano de la sinergia realizada entre el Club Deportivo Irapuato AC y la familia San Román, con amplia experiencia en el futbol profesional.
La ciudad fresera estaba en riesgo de quedarse sin balompié, sin embargo, la llegada de Fernando San Román, como propietario, y Javier San Román, como presidente, ambos a la cabeza de Grupo Tecamachalco que cuenta con amplia experiencia en el futbol mexicano, que incluye la consolidación en la división de ascenso de los equipos Alebrijes de Oaxaca y Tampico Madero.
Para lograr esta sinergia, el Club Deportivo Irapuato AC, encabezado por Juan Manuel Albo Moreno, cedió el estadio Sergio León Chávez en usufructo por los próximos 25 años, con la intención de asegurar que el futbol siga en la ciudad.
De esta manera, el Municipio firmó un convenio con Grupo Tecamachalco por los próximos siete años, para la administración del club profesional que jugará este año en la Liga Premier y que buscará alcanzar la Liga de Expansión a corto plazo, además de llegar a la Liga Mx a mediano plazo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-