LMB tiene fecha de arranque
La Liga Mexicana de Beisbol iniciará el próximo 20 de mayo; la temporada será de 66 juegos y contará con dos nuevas franquicias.
La Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ya tiene fecha de arranque.
Este martes, a través de la Asamblea de Presidentes de LMB realizada de manera virtual, se estableció que la próxima temporada iniciará el 20 de mayo con un calendario de temporada regular recortado a 66 juegos; y contará con dos nuevas franquicias tras la aceptación de la Asamblea de llevar a cabo una expansión por primera ocasión en los últimos 30 años.
Entre los acuerdos se aceptó el ingreso de El Águila de Veracruz y los Mariachis de Guadalajara.
La LMB tendrá una expansión a 18 franquicias, con el regreso del Águila de Veracruz y los Mariachis de Guadalajara.
Este martes, representantes de ambas franquicias fueron recibidos en Palacio de Gobierno para presentar sus proyectos ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien de manera histórica los anunció oficialmente.
Veracruz, una plaza con mucho arraigo en el circuito veraniego, volverá a LMB luego de que la anterior franquicia se convirtiera en Tecolotes de los Dos Laredos para la Temporada 2018.
El Águila, que tendrá nuevo logotipo y no llevará el mote de “Rojos”, estará encabezado por el empresario Bernardo Pasquel, proyecto que incluye una remodelación del Estadio Beto Ávila calculada en 120 millones de pesos.
Por su parte, Guadalajara volverá a tener beisbol de LMB por primera ocasión desde 1995.
La franquicia está encabezada por una parte de los mismos socios que en este momento tienen a los Charros en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
En el verano, la franquicia de Guadalajara tendrá como cabezas a los empresarios Carlos “Calo” Valenzuela y Rafael Tejeda.
Es la primera expansión de la LMB desde 1991 cuando se integraron los Cafeteros de Córdoba y los Charros de Jalisco.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.