user-icon user-icon
  • Clima
    • Torreón 34ºC 23ºC Min. 34ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 22º / 34º
      • Clear
      • Sábado
      • 22º / 34º
      • Clear
      • Domingo
      • 22º / 33º
      • Clear
      • Lunes
      • 22º / 32º
      • Clear
      • Martes
      • 22º / 31º
      • Clear
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 19 de septiembre de 2024.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 19 de septiembre de 2024.
      • Video
      • media-content
DEPORTES

Lucha Libre AAA se acerca al metaverso

El espectáculo de la lucha pronto podría ser disfrutado también en la realidad virtual.

Redacción México /

Dorian Roldán, director general de la Lucha Libre AAA Worldwide, participó en el podcast “Hablemos del metaverso” de Meta, en el que reveló lo que se tuvo qué hacer para llevar Triplemania XXX a las plataformas de realidad virtual.

“En Lucha Libre AAA siempre estamos tratando de innovar y decidimos probar con la realidad virtual para producir Triplemanía XXX, porque se nos hace muy novedoso y porque es una tendencia que se va a quedar en el mercado.
Cualquier aficionado de la Lucha Libre quiere saber qué se siente estar arriba de un ring, y esto nos llevó a la realidad virtual. Pasamos por varias pruebas para que las personas realmente se sintieran parte de la acción”, explicó Roldán.

Respecto a las oportunidades que tiene la lucha libre en el mundo del metaverso, el dirigente consideró que este deporte tiene mucho que explotar en el mundo virtual.

“La Lucha Libre es un deporte-espectáculo que nos permite la combinación de tres elementos muy importantes: el entretenimiento, es prácticamente una telenovela en la cual tienes a los buenos contra los malos; la parte deportiva, en la cual tienes un enfrentamiento de atletas; y por último es un elemento cultural. La manera en la que la AAA puede explotar un metaverso es infinita. ¿Por qué no crear una arena digital en donde podamos llevar a nuestros personajes? ¿Por qué no crear un luchador en el metaverso que después podamos ver en el mundo real o viceversa? ¿Por qué no hacer colaboraciones con artistas para crear NFTs?”, dijo.
“La Lucha Libre es solo una de las experiencias de entretenimiento que han sido llevadas a realidad virtual. Se le suman conciertos de artistas reconocidos como Karol G y Post Malone, producciones inmersivas del Cirque du Soleil, así como historias de terror con audio envolvente como “Portal”, agregó.

Por su parte, Milena Herrera, representante de Meta y co-conductora del podcast explicó que ,en un futuro, el mundo del espectáculo y la realidad virtual harán una buena mancuerna, brindando una mejor experiencia a los fanáticos.

“Las posibilidades del futuro ya están tomando forma a través de la investigación, desarrollo y cruce de tecnologías. En unos años, en el metaverso, el mundo del espectáculo se transformará de maneras que aún no nos podemos imaginar y que nos acercarán cada vez más a las personas que más importan y a nuevos y emocionantes tipos de contenido”, dijo.

¿Dónde escuchar Hablemos del metaverso?

El podcast semanal en español de Meta es conducido por Milena Herrera, representante de Meta en Colombia, y Celeste Giardinelli, comunicadora y creadora especializada en tecnología. Los 6 episodios publicados hasta el momento están disponibles en Spotify, Apple Podcasts y Amazon Music para los países de habla hispana de América Latina.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon