Luis Olivas levanta la mano en la zaga rojiblanca
El canterano del Rebaño tuvo su primer compromiso real ante Xolos y entregó buenos resultados.
Las lesiones de Hiram Mier más las dudas que se generaron en la parte baja del equipo, le abrieron las puertas de la zaga rojiblanca a Luis Alejandro Olivas. De 21 años de edad y oriundo de Tepic, Nayarit, Olivas jugó su primer partido como titular el fin de semana y entregó buenas cuentas con Chivas.
En su caso, el técnico Víctor Manuel Vucetich se apegó a la ley no escrita de que equipo que gana repite, y el central nayarita seguirá jugando en la parte baja del Rebaño junto con Gilberto Sepúlveda. El equipo se mostró bien y bajaron la cortina por primera vez desde el mes de noviembre.
Chivas tiene a la zaga más joven del futbol nacional, Sepúlveda cumplió 22 el mes de febrero y Olivas tiene 21 años, de los equipos grande son la pareja de centrales con menos edad, contrastando con la pareja de Pablo Aguilar y Julio César Domínguez en Cruz Azul, ambos arriba de los 33 años; el América tiene a Sebastián Cáceres y Emanuel Aguilera, uno de 21 y el otro de 31 años El Rey Midas se la juega con una pareja de centrales jóvenes, pero con capacidades.
Olivas jugó unos minutos en la semifinal ante León, pero su primer compromiso real fue el sábado ante Xolos, donde demostró solvencia, recursos técnicos, un par de trazos largos buscando a Alexis Vega y Uriel Antuna. En otra oportunidad salió con un sombrerito habilitando a Jesús Molina, y cuando no tenía claridad para tomar, de punta y para arriba.
Es un defensa tiempista, no es el más veloz de Chivas, pero tiene el don de ubicarse bien, recorre a tiempo, va bien por arriba y tiene nervios de acero. Ahora contra Rayados tendrá una verdadera prueba de fuego. Ha mostrado que está para este reto, Mier está descartado y Antonio Briseño en la banca espera turno, Olivas levanta la mano y quiere ayudar a que Chivas mantenga la esperanza en clasificar.
CGE
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-