Más allá del deporte: Carta a los fans de los Pats
Terminó la temporada 2020 para los New England Patriots. Sus fans podrían utilizar este año como enseñanza para lo que está por venir.
CdMx.-¿Ha sido una temporada difícil para los New England Patriots no? Seguro estas harto de escuchar que eres un villamelón, una moda o que te digan como debería ser irle a un equipo de la NFL. Este 7-9 con el que terminaron podría venir con una gran enseñanza: la oportunidad de demostrar que eres fan del equipo y no fan de ganar.
Nadie les quitará lo logrado, ni sus seis anillos ni dinastía armada en dos décadas; así como tampoco el odio que genera ser un ganador constante. ¿Eras fan de ganar o fan de New England? Pregúntate eso cada vez que alguien se burle de ti y entonces estudia tu franquicia, ¿Te representa de verdad? ¿Compartes sus valores?
Es en este tipo de momentos donde se ve si era amor verdadero o lo único que querías cada domingo era ver al número 12 sacar la victoria. A todos nos gusta ganar, pero ¿qué vas a hacer ahora que pierdes más de lo que ganas? Tal vez sólo dure un año, puede que más.
Quizá podrías leer un poco de historia, "From Darkness to Dynasty: The First 40 Years of the New England Patriots" de Jerry Thornton es un buen libro, lo mismo que "Relentless" de Julian Edelman.
Llegó la oportunidad de convertirte en un fan de verdad, ese que no sólo está cuando ganan. Es cierto que muchos se bajarán del barco, pero esas personalidades son los que le hacían tanto daño a los fieles como tú. Si los empezaste a seguir porque ganaban, esa no es tu culpa, pero así como tus Patriots te hicieron la envidia de amigos y conocidos por las victorias, es tu momento de defenderlos con algo más que un argumento tan simplón como "tu odio nos alimenta".
¿Te puede dar gusto que a Tom Brady le vaya bien? Por supuesto, nadie te puede prohibir nada. Pero tal vez también podrías reflexionar si en realidad te gusta como lleva Kraft la franquicia, lo que hacen por su comunidad, los jugadores a los que han contratado sin importar su abuso de sustancias, acusaciones de violencia familiar/género o temas raciales. Todo eso, también debería importarte porque te representan.
Lamentablemente tendrás que aguantar unos años más a los que sólo eran fans de ganar. A los que necesitan tanto llenar el vacío de éxito que hay en sus vidas que piden la cabeza de Belichick tras un mal año.
Llegó la hora de demostrar que no eras una moda, de disfrutar de todo lo que es una franquicia de la NFL más allá de sus resultados. Que amas a los Patriots, su pasado, presente y futuro. Llegó la época donde te podrás preparar para que cuando regresen a su punto alto nos calles la boca a todos y nos digas "No era una moda, aquí sigo y seguiré porque soy un New England Patriot".
CGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.