Daniel Almanza y su complicada salida de África
Para Daniel Almanza, correr 220 kilómetros y quedar en cuarto lugar no fue tan cansado y estresante como tener que volver de África.
Para Daniel Almanza, correr 220 kilómetros y quedar en cuarto lugar no fue tan cansado y estresante como tener que volver de África, continente que ha cerrado sus fronteras por la nueva cepa del Covid-19, ómicron, lo que le ha hecho vivir una odisea aún más desgastante que el mismo Humanrace.
“Estuvimos bien, nos fue muy bien 4 lugar general, pero desafortunadamente al terminar la carrera nos topamos con este desastre que se está viviendo, llegamos el sábado a la capital y al llegar empezamos a ver cómo nuestros vuelos se cancelaban, las fronteras se empezaban a cerrar, qué es lo que pasaba con la nueva cepa del coronavirus y a partir de ahí todo ha sido un caos”, relató Almanza.
Explicó que hasta ayer le habían cambiado en ocho ocasiones su vuelo inicial y que salir de Mozambique, África cada vez se torna más complicado.
“Lo primer momento que llegamos nos tomamos una prueba PCR, salió negativa, nos hemos enfocado en poder salir de África, en poder tener una reservación que esté abierta, ha sido muy difícil, los aeropuertos no tienen gente, las aerolíneas no tienen gente, las fronteras se empiezan a cerrar y no empiezan a aceptar más que ciudadanos que son europeos, americanos o canadienses, los que quedamos aparte no nos dejan abordar, tenemos mucho estrés”, indicó.
Almanza participó en la etapa de Mozambique del Continental Challenge, que consistió en 220 kilómetros por el desierto. Esto en preparación para el Humanrace que inicia en enero próximo y que consiste en recorrer más de 6 mil kilómetros de Los Cabos a Cancún.
Ahora y ante la situación de restricciones de movilidad que se vive en África, Almanza se mantiene resguardado en el hotel con la esperanza de tomar el vuelo este miércoles y poder regresar a la Sultana del Norte.
Al momento, Almanza tiene el apoyo del Subsecretario de Turismo a nivel federal, así como del Estado, además de la Embajada de México en Sudáfrica.
“¿Es complicado? Sí, es complicado, sabemos que Emiratos Árabes no está recibiendo gente, Estados Unidos está cerrado (a África), todo mi vuelo está en suspenso. Nuestro segundo plan es que estamos en contacto con la Secretaría de Turismo de Nuevo León, con su director, Mauricio Zavala, en contacto con la Secretaría de Turismo, Maricarmen Martínez, con el alcalde de San Nicolás que ha estado muy presente.
“Me marcó el subsecretario de turismo a nivel federal, Humberto Martínez Haddad, que me dice están viendo mi caso y en contacto con la embajada de México en Sudáfrica”, mencionó.
A pesar de ese estrés, el corredor se ha movilizado para poder tener un plan alterno que le permita salir del país y que consiste, a la fecha, en viajar a Etiopía el miércoles próximo, para de ahí viajar a Doha, luego a Houston y de ahí a Monterrey.
MN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.