Daniel Almanza sale de África tras días de incertidumbre
El corredor regiomontano salió de Mozambique vía Johannesburgo-Alemania-México y regresó a Monterrey para librar el bloque por la nueva cepa de covid-19 que azota el continente africano.
Después de días de incertidumbre y estrés, el corredor regiomontano Daniel Almanza salió devía Mozambique Johannesburgo-Alemania-México para regresar a la Sultana del Norte y así librar el bloque por la nueva cepa del Covid-19 que se esparce en África.
Almanza participó en noviembre pasado en el Ultra Africa Race, evento en el que finalizó en cuarto sitio, y al término de este se topó con que las fronteras de ese continente estaban cerradas para destinos como Europa y Estados Unidos para no ciudadanos de esos lugares.
“Gracias a todos, lo logramos”, escribió en su cuenta de Facebook el corredor previo a tomar su primer aéreo que lo traerá a tierras regiomontanas.
La mañana de este miércoles (tiempo de Monterrey), el corredor salió de Mozambique con destino a Johannesburgo de donde tomará otro aéreo que lo trasladará a Frankfurt, Alemania.
Ya en Alemania, el corredor viajará, si no hay cambios, a Cancún y de ahí a Monterrey.
Durante el proceso, Almanza tuvo siempre la asesoría de la Embajada de México en Sudáfrica, así como de las autoridades de la Subsecretaría de Turismo de México y la Secretaría de Turismo de Nuevo León.
Almanza es un ultracorredor que participa en eventos de larga distancia y su objetivo deportivo era competir en el Ultra Africa Race de noviembre pasado, competencia en la que recorrió 220 kilómetros. Este evento forma parte del Continental Challenge que pisa los cinco continentes con eventos de esas dimensiones en distancias.
Para Almanza, el Continental Challenge es un evento de preparación para el Humanrace, a celebrarse de enero a abril del 2022 con el que recorrerá más de 15 estados de México y correrá más de 6 mil kilómetros de Los Cabos a Quintana Roo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.