Dustin Johnson sorprende al aceptar jugar en la nueva Super Liga de Golf
El ex jugador número uno del mundo reta la prohibición del PGA Tour de jugar en el torneo inaugural en Londrés.
El español Sergio García y el estadounidense Dustin Johnson son dos de los principales jugadores que participarán en el torneo de la discordia, el LIV invitational, que el dinero saudí pone en marcha en contra del PGA Tour, que avisó de duras sanciones a los jugadores que aceptaran participar.
Dustin Johnson es la sorpresa más grande del grupo de jugadores y obviamente la estrella más grande de los que confirmaron.
"Dustin había estado complementando la oportunidad tanto adentro y fuera del campo en los últimos años. Finalmente, él decidió que era lo mejor para él y en los intereses de su familia."Dustin nunca ha tenido un problema con el PGA Tour y esta agradecido por todo lo que le ha dado, pero al final, esto fue demasiado tentador para dejar pasado".
Here it is — finally — the LIV London field. Notable names: DJ (!), Sergio, Oosthuizen, Sergio, Westy, Na. pic.twitter.com/2B4vCeEnWs
— Ryan Lavner (@RyanLavnerGC) June 1, 2022
Los cuantiosos premios son el principal aliciente para los jugadores inscritos en el primer torneo de Londres, que se disputará en el Centurion Golf del 9 al 11 de junio, donde se repartirán 25 millones de dólares, la mayor dotación de un sólo torneo hasta la fecha.
Los 48 jugadores que participarán se repartirán en 12 equipos de 4 jugadores y disputarán tres rondas en vez de cuatro, Y además de participar como equipo lo harán a la vez de forma individual.
El circuito LIV invitational contará de 8 eventos, el de Londres, cinco que se disputarán en suelo estadounidense y dos más en Bangkok y Yeda (Arabía Saudí).
Junto a García y Johnson estarán, entre otros, los españoles Pablo Larrazábal, Adrián Otaegui y el amateur David Puig, el sudafricano Louis Oosthuizen, el norirlandés Graeme McDowell o el inglés Lee Westwood.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.