Fallece el boxeador alemán Musa Yamak tras sufrir un infarto en pleno combate
Musa Yamak llegaba invicto en ocho combates como profesional antes de su enfrentamiento ante Hamza Wandera.
Tragedia pegó el boxeo durante el fin de semana cuando un pugilista alemán Musa Yamak falleció tras sufrir un infarto en pleno combate.
Yamak, de 38 años de edad, estaba enfrentando a Hamza Wandera en Garching, cerca de Múnich cuando en el tercer asalto comenzó a sentirse mal cuando se desvaneció sobre la lona.
Su equipo de su esquina, paramédicos de inmediato subieron al ring para darles los auxilos. Según el portal, Bild, algunos boxeadores también fueron a apoyar.
Asimismo se informó que el evento fue cancelado y se le pidió a los espectadores que salieran del lugar, mientras que en el ring quitaban las cuerdas y ayudantes hacían a un lado las sillas para despejar el camino para que pudieran trasladar al boxeador a la ambulancia que lo llevaría al hospital, lugar en el que los médicos trataron de reanimarlo, pero fue imposible.
Durante el segundo asalto, Musa Yamak sufrió un nocaut técnico que no le permitió continuar, pero en su intento por seguir con la pelea fue cuando se desvaneció.
La policía mencionó que los espectadores molestaron al equipo médico por su respuesta tardía, pues creen que tardaron en llegar para atender a Musa.
¿Quién era Musa Yamak?
Yamak nació en Turquía pero tenía nacionalidad alemana. Hizo su debut como boxeador profesional en el 2017.
Musa llegó al combate ante el ugandés Hamza Wandera invicto con récord de 8-0, cada una de las victorias vía nocaut.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.