Festeja 60 aniversario Estadio “Chico” Rivera
Considerado un símbolo del deporte en la UANL, el Estadio Raymundo “Chico” Rivera celebra 60 años.
Considerado un símbolo del deporte en la UANL, el Estadio Raymundo “Chico” Rivera celebra 60 años de ser uno de los grandes logros de la infraestructura deportiva universitaria.
El inmueble ubicado sobre la avenida Manuel L. Barragán ha visto en su pista de atletismo el crecimiento de deportistas como los medallistas olímpicos, Daniel Bautista Rocha y Raúl “Matemático” González.
“Fue un espacio creado para desarrollar el aspecto extracurricular de nuestros estudiantes: la combinación perfecta de estudio y deporte, desde donde se promovía la mente sana en un cuerpo sano”, señala el director de deportes de la UANL, José Alberto Pérez García.
“La creación del espacio tiene además relevancia en la historia cultural del estado, ya que durante su inauguración era escasa la infraestructura deportiva en la entidad, sin dejar de mencionar que el estadio dio gran impulso al deporte universitario competitivo”.
El estadio que lleva ese nombre en honor al promotor deportivo Raymundo "Chico" Rivera, ha sido casa también de nuevos valores del deporte como Diego del Real y Susana Hernández Aviña.
Su cancha ha sido escenario de memorables juegos de futbol americano de la Liga Intra universitaria.
Además, sus instalaciones albergan las oficinas, el gimnasio y el área de vestidores de los Auténticos Tigres, equipo representativo en el futbol de la Onefa en Liga Mayor, en las categorías Intermedia y Juvenil.
LA HISTORIA
Inaugurado el 10 de febrero de 1962, el estadio fue parte del proyecto arquitectónico que dio vida a la Ciudad Universitaria, iniciando su construcción en 1957, bajo la supervisión del arquitecto Eduardo Belden y el ingeniero Federico Garza Tamez.
Con el ingeniero Cayetano Garza como director de deportes, en el “Chico” Rivera se adaptó con un gimnasio, su graderío contó con baños, vestidores, lóckers y una bodega.
En octubre de 1979 y en reconocimiento a su labor en pro del deporte universitario, el recinto fue llamado Estadio Raymundo “Chico” Rivera.
La moderna pista de atletismo se convirtió en casa de los equipos de atletismo de Tigres, que han sido múltiples campeones en la Universiada Nacional.
Entre los atletas universitarios que han brillado se encuentran además Guadalupe Lartigue, quien ostentó el récord nacional de lanzamiento de bala, Elisa Navarro, Guadalupe Dávila, Jessica Ponce, Paulina Flores, Laura Pulido, Susana Hernández Aviña, Violetta Ávila y Diego del Real.
Con el paso de los años, el terreno de juego también se volvió la casa de entrenamiento de los Auténticos Tigres. A fines de los 80 incluyó un espacio habitacional que albergaba atletas y estudiantes foráneos.
MN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.