La Plaza Nuevo Progreso se rinde ante Roca Rey y San Román
San Román emocionó a los aficionados con su toreo con la izquierda y sus naturales lentos dejándole la muleta en la cara al toro.
Buen ambiente se vivió desde temprano en la Plaza Nuevo Progreso, la presencia de Andrés Roca Rey, la primera figura del toreo mundial provocó la mejor entrada de lo que va del serial taurino 2025, llenando los tendidos numerados.
El festejo no defraudo, la entrega de los tres diestros tuvo eco en el tendido, sobre todo con Andrés Roca Rey y Diego San Román, quienes pelearon las palmas tercio a tercio.
- Te recomendamos Quién ganó el partido Sultanes Femenil vs Bravas de León | MARCADOR Juego 1 Liga Mexicana de Softbol Beisbol

Diego San Román, el más joven de la terna, con el tercero de la tarde, emocionó a los aficionados con su toreo con la izquierda, sus naturales lentos dejándole la muleta en la cara al toro para obligarlo a continuar el viaje, pusieron a la plaza de pie, pisó terrenos comprometidos toreando de hinojos por derechazos. Con el público en la bolsa se tiró a matar acertando hasta el segundo intento. La autoridad lo premió con una oreja.
A Enologo, corrido en sexto, lo recibió lanceando a la verónica de rodillas, de pie se ajustó en las chicuelinas y gaoneras resultando arropado por fortuna sin consecuencia. Su faena a base de porfiar y prolongarle la embestida al astado de Villa Carmela fue calando a los cerca de diez mil aficionados. A media faena muleteril fue cogido y se levantó para meterse entre los pitos escuchando gritos de torero, torero. Mató de una entera cortando dos orejas más para salir a hombros del coso tapatío.
- Te recomendamos Marca de Carín León vestirá a la Selección Mexicana de Basquetbol Basquetbol

Vaya casta la de Andres Roca Rey, a su primero Barriquero, lo recibió con delantales ajustados, con la muleta, se lo llevó toreramente caminándole del tercio a los medios, lo mejor de su trasteo fue con la mano izquierda, con tres series largas y con mucho temple. Mató de tres cuartos de acero y fue galardonado con un apéndice.
A Buen Amigo quinto de la tarde, se la pasó correteando debido a que en cuando le separaba la muleta de la cara huía a tablas. Lo pasaportó y anunció que regalaría un toro.
Con el de regalo de la ganadería de Xajay, vivió un momento comprometido al recibirlo de hinojos, debido a que le adelantó la suerte y quedó a merced de Giraldes, por fortuna sin consecuencias. Su faena fue de más a menos debido a las complicaciones del toro que se volvía en un palmo de terreno, lo pasaportó de un pinchazo y una entera, siendo ovacionado al retirarse al callejón.
Octavio García El Payo con su primero poco pudo hacer y escuchó un aviso.
A Bodeguero, su segundo, lo lanceó a la verónica con temple y sentimiento, fueron las verónicas de mayor profundidad de la tarde. Con la muleta prácticamente se inventó una faena debido a que su adversario se quedó parado, sin embargo, El Payo, aprovechó al máximo cada embestida para estructurar una faena que le valió la oreja, después de matar de una entera de efectos rápidos.
RJ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-