México gana oro en equipos mixtos de bádminton
La delegación mexicana venció a Guatemala en la final; Jamaica quedó tercero.
La delegación de bádminton de México se granjeó este lunes el oro por equipo mixto en un duelo que se alargó por el destacado papel de la guatemalteca Nikté Sotomayor para Centro Caribe Sports en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.
Los norteamericanos comenzaron abriendo brecha en el partido de dobles mixtos, en el que la dupla de Miriam Rodríguez y Luis Montoya ganó por 2-1 a la pareja guatemalteca de Diana Corleto y Jonathan Solis.
- Te recomendamos Equipo mexicano de equitación se lleva el oro en saltos por equipo Más Deportes
El mexicano Luis Garrido amplió la ventaja tras dar cuenta, sin mayores contratiempos, de Yeison del Cid por 2-0, pero Sotomayor, medallista panamericana y competidora en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, remontó su juego para alargar la disputa, que pintaba como un victoria rápida para México.
Haramara Gaitán, ganadora del oro individual femenino en las dos ediciones anteriores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ganó el primer set por 21-10 ante una Sotomayor que lucía desconcertada.
Sin embargo, la atleta guatemalteca le dio vuelta al resultado y terminó ganando su duelo 2-1 con parciales de 21-17 y 21-16.
¡México campeón en Badminton! ????????????
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) July 4, 2023
En una final emocionante, el equipo mixto mexicano se impone por 3-1 ante Centro Caribe Sports en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.#MéxicoEnSanSalvador pic.twitter.com/eEHaE7gDaF
Los guatemaltecos tenían la oportunidad de llevar la disputa a un quinto juego, pero la dupla masculina mexicana de Job Castillo y Luis Montoya ganó por 2-0, con un primer set que se alargó hasta un 24-22.
El bronce se quedó con el equipo de Jamaica, que derrotó 3-1 a los locales de El Salvador.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.