México cierra participación con 15 medallas en ciclismo en el Campeonato Panamericano
La pareja de mexicanas fue dominante en la pista, al ganar cuatro de los ocho sprints en las 80 vueltas acumulando 33 puntos, mientras que Canadá hizo 18 y Colombia culminó con 17.
La delegación mexicana de ciclismo cerró su participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad en el segundo lugar general con un total de 15 medallas, de las cuales seis fueron de oro y una de ellas fue la histórica obtenida por la neolonesa Victoria Velasco.
La dupla integrada por Antonieta Gaxiola y Yarely Salazar obtuvo presea dorada en la prueba de Keirin en el último día de competencias en el velódromo Vicente Alejo Chancay en San Juan, Argentina.
La pareja de mexicanas fue dominante en la pista, al ganar cuatro de los ocho sprints en las 80 vueltas acumulando 33 puntos, mientras que Canadá hizo 18 y Colombia culminó con 17.
Por su parte, Juan Carlos Ruiz en kilómetro y Ricardo Peña en Madison lograron los bronces de la jornada dominical del evento que otorgó cupos a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y concedió puntos para los Juegos Olímpicos de París 2024.
- Te recomendamos Estados Unidos supera a Canadá y es bicampeón de la Nations League Futbol
Con los resultados obtenidos en la semana de competencia, los ciclistas mexicanos dejaron en claro que son un equipo fuerte para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 y los Panamericanos Santiago 2023.
De la jornada, la ciclista neolonesa acaparó los reflectores al ganar la prueba combinada de Omnium, convirtiéndose en la primera mexicana en ganar una presa dorada en esta contienda panamericana.
En tanto, la capitalina Yareli Acevedo brilló con dos oros en las pruebas de Eliminación y en la Carrera por puntos, además de la sinaloense Antonieta Gaxiola, quien junto a Yareli Salazar en la Madison y en la Scratch se quedó con dos títulos.
Rja
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.