Muere Rafael Ortega, torero mexicano, tras ser hospitalizado
El tlaxcalteca no pudo reponerse de la inflamación del cerebro generada por un paro cardiorrespiratorio que sufrió mientras nadaba.
Rafael Ortega Blancas, reconocido torero tlaxcalteca, murió la tarde del lunes 8 de mayo en un hospital particular de Utah, Estados Unidos, donde tenía cinco días hospitalizado de emergencia.
El matador no logró superar una inflamación del cerebro generada por un paro cardiorrespiratorio al momento de comenzar a nadar.
- Te recomendamos Pelea de Canelo Álvarez en Jalisco deja una derrama económica de mil millones de pesos Deportes
El 'Señor de los Tres Tercios', como era conocido, se encontraba en Utah para participar en un triatlón junto a sus hijos. Lamentablemente, al momento de disponerse a nadar durante un entrenamiento, Ortega sufrió un infarto, por lo que fue hospitalizado, intubado y reportado como grave de salud.
El también exdiputado local de Morena se mantenía en la Unidad de Cuidados Intensivos en espera a que reaccionara por sí mismo, debatiéndose entre la vida y la muerte, hasta que finalmente esta tarde se produjo el triste desenlance.
¿Quién fue Rafael Ortega?
Nacido en Apizaco, Tlaxcala, Rafael Ortega debutó como novillero en Huamantla en agosto de 186. Se presentó en la Plaza de Toros México el 4 de octubre de 1987 con el novillo 'Marchantito'.
Tres años después, Ortega adquirió la categoría 'matador de toros' el 23 de diciembre de 1990 en la Plaza de Toros de Puebla, siendo Manolo Arruza su padrino y David Silveti el testigo del evento. Tres años después, confirmó el doctorado en La Plaza México con El Geno como padrino y José Luis Herros como restigo. Confirmó la alternativa en Las Ventas el 24 de junio de 2001.
Tras convertirse en uno de los mejores toreros de México, decidió retirarse de los ruedos en 2019 en Tlahuelilpán el 8 de octubre.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.