Phil Mickelson daña su legado tras apoyar nueva Super Liga de Golf en Arabia Saudita
El golfista zurdo ya perdió uno de sus patrocinadores más fieles por sus comentarios de las últimas semanas.
Phil Mickelson es uno de los mejores golfistas de todos los tiempos al con seis títulos majors y 45 victorias en el PGA Tour. Además siempre ha sido de sus figuras más queridas.
No obstante, esta semana su reputación ha sido golpeada después de sus declaraciones respaldando una Super Liga de Golf que buscan crear en Arabia Saudita y ya perdió a un patrocinador.
La empresa KPMG que había representado a Mickelson durante 14 años oficialmente se alejó tras su serie de comentarios.
Statement from Phil Mickelson’s longtime sponsor KPMG:
— Kendall Baker (@kendallbaker) February 22, 2022
“KPMG U.S. and Phil Mickelson have mutually agreed to end our sponsorship effective immediately. We wish him the best.”
"KPMG U.S. y Phil Mickelson han acordado terminar nuestro patrocinio de forma inmediata. Le deseamos lo mejor".
¿Qué fue lo que pasó?
Mickelson la semana pasada explicó porque respaldaba el intento de creación de una Super Liga de Golf en Arabia Saudita y criticó el PGA Tour.
"Son gente muy peligrosa con quien involucrarte. Sabemos que mataron al reporter del Washington Post y residente de US, Jamal) Khashoggi y tienen un terrible historial sobre derechos humanos. Ellos ejecutan a personas por ser gay. ¿Sabiendo todo eso, lo consideraría? Porque esto es una oportunidad que se da una vez en la vida para cambiar como opera el PGA Tour. Ellos (el PGA Tour) han podido manipular, con tácticas, porque nosotros los jugadores, no tenemos otra opción. Por más buena persona que se hace pasar el (comisionado del PGA Tour) Jay Monahan, al menos que tu tengas ventaja, él no va a hacer lo correcto. El dinero de Arabia Saudita finalmente nos ha dado esa ventaja. No estoy siguiera seguro que quiero que la (SGL) tenga éxito, pero sólo la idea nos está permitiendo realizar cosas en el (PGA) Tour", escribió.
¿Qué es la Súper Liga de Golf?
Al igual que el futbol, en los últimos años han intentado en Arabia Saudita crear una Super Liga de Golf en el contrataría a los mejores jugadores del planeta y darles sueldos fijos. Algo que no existe en el PGA Tour, donde te pagan según tus resultados.
Unos de los que lideran ese proyecto es el gran jugador australiano Greg Norman.
En los últimos meses habían surgido reportes que habían ofrecido contratos a jugadores como Dustin Johnson y Bryson DeChambeau.
Las declaraciones de Mickelson causaron críticas hacia el legendario zurdo por parte de las mayores estrellas en el deporte como Justin Thomas y Rory McIlroy.
Justin Thomas on Phil Mickelson, others rumored to be jumping ship to the Saudi Golf League: 'If they're that passionate, go ahead. I don't think anybody's stopping them' https://t.co/KEpjPyepa5
— Golfweek (@golfweek) February 17, 2022
Rory McIlroy on Phil Mickelson's comments:
— Dan Rapaport (@Daniel_Rapaport) February 20, 2022
"I don't want to kick someone while he's down obviously, but I thought they were naive, selfish, egotistical, ignorant."
Phil Mickelson publicó unas disculpas en Instagram el martes por la noche pero de cualquier manera no impidió que perdiera su patrocinio.
A Statement from Phil Mickelson pic.twitter.com/2saaXIxhpu
— Phil Mickelson (@PhilMickelson) February 22, 2022
La disculpa no fue bien aceptada evidentemente con la decisión de KPMG de quitar su patrocinio.
Luego previo al torneo de Florida está semana en el PGA National, Brooks Koepka ya salió a decir que todos están contentos menos Phil Mickelson.
Lo que está pasando con Phil Mickelson y cómo lo han tratado hará a cualquiera pensar dos veces si firma con la Super Liga en Arabia Saudita.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.