Reconocerán a Eloy Cavazos en las Ventas
Y volverá al ruedo, al mismo en donde lo ovacionaron, al mismo en donde casi pierde la vida... al mismo en donde se inmortalizó.
Monterrey, Nuevo León /
El matador Eloy Cavazos cumple 50 años de haber salido en hombros de la famosa Plaza de Las Ventas. Sucedió la tarde del 27 de mayo, pero de 1972 cuando el orgullo de Ciudad Guadalupe salió del coso madrileño, siendo el último torero mexicano en conseguir tal distinción.
- Te recomendamos Nahuel Guzmán es sancionado por "insultar a su propia directiva" Club Tigres
Y, la directiva de la plaza no se olvidó de aquella gesta. Es por ello que este viernes el mismo Cavazos será reconocido en el mismo ruedo en donde cortó dos orejas, lo mínimo para ganarse el premio de salir escoltado.
"En el centro del ruedo de Madrid se va a recordar ese día y me van a entregar un reconocimiento. Ahorita siento el corazón por todos lados que me palpita de emoción de pisar ese ruedo.
"Ahí triunfé y que ahí ya me andaba matando un toro también, entonces me hace muy feliz y sé que yo todos los partidarios de Eloy Cavazos y lo que no recordarán que es el triunfo de un mexicano y se ha de sentir muy bonito; si yo siento hermoso", expresó el matador guadalupense a Canal 6 Deportes y La Afición antes de viajar a la 'Madre Patria'.
Don Eloy se muestra nostálgico. El hecho de volver a 'Las Ventas' lo llena de recuerdos agradables, pero también difíciles. Porque Madrid marcó un punto bisagra en su carrera dentro de la tauromaquia.
"Todo valió la pena, valió mucho la pena porque gracias al toro, a Dios, a Madrid le pude dar una casa a mis padres; le pude dar estudio a mis hijos, me pude comprar una casa. Yo no fui a la escuela, no tengo ninguna preparación... mi única tabla de salvación era el toro y estoy agradecido con el toro... valió la pena todos los sacrificios, todos los esfuerzos, el miedo, la sangre, lágrimas que derramé con los toros", rememoró.
MN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.