Reglamento quita medalla a mexicana en los Juegos Centroamericanos y su rival la devuelve
La atleta cubana tuvo un noble gesto con la deportista que había conseguido el tercer lugar.
La delegación mexicana está dando de qué hablar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, pues han sido protagonistas en distintas disciplinas, y ahora una atleta azteca fue el centro de atención por ser parte de un acto de fair play en la competencia junto a la cubana Laina Pérez.
En la prueba de 10 metros pistola de aire individual, realizada el pasado domingo, tres mexicanas lograron estar en el podio: Andrea Ibarra, Alejandra Zavala y Alejandra Cervantes.
- Te recomendamos Kai Havertz es nuevo jugador del Arsenal Futbol
Sin embargo, de acuerdo al reglamento de Centro Caribe Sports un país no puede llevarse los tres primeros lugares de la competencia, por lo que la medalla de bronce se entrega al atleta que terminó en la cuarta posición.
El organismo acató el reglamento y le quitó la medalla de tercer lugar a la mexicana Alejandra Cervantes para dársela a la cubana Laina Pérez, quien quedó detrás de la azteca.
Por reglamento, México no puede llevarse el 1-2-3
— Risco (@jrisco) June 28, 2023
La autoridad informa a la mexicana (3) que tiene que ceder la medalla al 4to, en este caso una cubana
La cubana, Laina Pérez acepta el protocolo pero NO la medalla, se la devuelve a Ale Cervantes ????????????
pic.twitter.com/C2LR9LJppr
En un video viralizado en redes sociales, se puede ver como la mexicana cede la presea de bronce a Laina Pérez, quien en primera instancia la acepta. Sin embargo, minutos después tomó la palabra y decidió devolverle la medalla a la Cervantes, diciéndole que se la merece.
"Creo que es injusto que alguien que se lo gane, por ser del mismo país que las dos anteriores no se lo pueda llevar a su casa y realmente no tiene ninguna justificación, creo que es absurdo. La medalla no es mía, la medalla es de ella", dijo la deportista cubana.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.