Tiger Woods batalla y cae en la primera ronda del PGA Championship
El golfista estadounidense empezó con un birdie pero tuvo una ronda de +4.
Tiger Woods, de 46 años, protagonizó un ilusionante inicio de jornada con dos birdies en sus primeros cinco hoyos, festejados por la multitud de aficionados que le acompaña, pero fue perdiendo fuelle hasta terminar con una tarjeta de 74 golpes (+4) en el puesto 83.
"Empecé bien", dijo Woods. "Di un montón de malos golpes con los hierros al final. Nunca pude acercar la pelota para tener buenos putts para birdie. Seguí mandándola a malos lugares".
Tiger adolorido
Al igual que en el Masters de Augusta de abril, el gran reto para Tiger es recorrer grandes distancias debido a las molestias que arrastra por las múltiples fracturas en la pierna derecha que sufrió en la colisión.
"Mi pierna no se siente tan bien como me gustaría. Empezaremos el proceso de recuperación y nos pondremos a ello mañana", explicó.
Tiger Woods (4-over 74): "My leg is not feeling as good as I would like it to be. We’ll start the recovery process and get after it tomorrow."#PGAChampionship
— Eric Bailey (@EricBaileyTW) May 19, 2022
"Tengo un poco de dolor ahora mismo", reconoció. "Mucho tratamiento, muchos baños de hielo y tratar de estar listo para mañana (...) Fue un día frustrante".
Woods lanzó su primer golpe a 339 yardas (310 metros) de la calle bordeada de seguidores, y luego pidió que se retirara un equipo de cámaras de televisión que grababa el inicio de su recorrido.
"Me gustaría tener un poco de espacio para respirar", demandó Woods.
El californiano lanzó su segundo golpe a un metro del hoyo y embocó su putt para birdie. Los siguientes tres hoyos los completó en par y en el quinto firmó otro birdie que hizo rugir a sus seguidores.
Tiger Woods with a birdie to begin his week at the PGA Championship ???? pic.twitter.com/CHCisKcZix
— ESPN (@espn) May 19, 2022
Posteriormente fue perdiendo terreno al enviar la pelota al búnker en su sexto y noveno hoyos, en los que erró putts de seis metros hasta terminarlos en bogeys.
Después cometió otros dos bogeys en el inicio de la segunda parte del recorrido antes de frenar la mala racha con un putt de un metro para birdie.
El último tramo del recorrido se le hizo muy cuesta arriba al californiano con tres bogeys en los últimos seis hoyos.
Woods se perfila para pelear el viernes por superar el corte como hizo en el Masters de Augusta donde, mermado por el dolor y la fatiga, acabó cayendo en el fin de semana hasta el puesto 47.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.