"Un hincha de Chivas puede sentarse con uno de América": Matías Almeyda
El técnico argentino defendió el ambiente que hay en el futbol mexicano.
Matías Almeyda, técnico del San Jose Earthquakes, fue cuestionado sobre los actos violentos que se presentaron en las tribunas del Estadio La Corregidora durante el partido entre Gallos Blancos y Atlas de Guadalajara.
En rueda de prensa, el técnico argentino defendió a la Liga MX, recordando que es un campeonato donde sí existe el ambiente familiar, poniendo como ejemplo la convivencia que llegó a existir entre hinchas de América y Guadalajara.
“Viví en México viví la Liga mexicana y nunca vi un problema. Siempre vi que las familias iban al estadio y si van a mis declaraciones (de aquel entonces) siempre ponía en algo esa parte porque veía que un hincha de Chivas se sentaba junto a un hincha de América y se respetaban”, explicó el estratega.
Además, se dijo triste por la violencia del fin de semana pasada, considerando que todo mundo tiene responsabilidad de que algo sea bueno o malo.
“Lo sucedido nos da tristeza a todos, pero si nos detenemos, todos somos parte de lo bueno y de lo malo, desde una comunicación con mala intención podemos predisponer a algunos que hagan un acto de violencia”, dijo el técnico sudamericano.
Además, manifestó su deseo de que vuelva la paz, pues considera que el mundo es carente de amor y respeto.
"Después de una pandemia estamos viviendo días de guerra en los que mucha gente inocente muere. No hago distinciones entre futbol y vida real aquí. Siempre he querido paz. Siempre he dicho que al mundo le falta amor. Se perdió el respeto", explicó.
Mientras tanto, Matías Almeyda funge como técnico del San José, en donde ya dirigió sus primeros dos partidos de la temporada, en los cuales cosechó una derrota de 3-1 frente al New York Red Bull y un empate a tres frente al Columbus Crew.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.