Cuándo será la mega clase de boxeo gratis con Julio César Chávez en Ciudad de México
Mauricio Sulaimán confirmó que contará con la presencia de distintos campeones mundiales en esta clase
El presidente delConsejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, y el legendario exboxeador Julio César Chávez participaron en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, para hablar sobre la próxima clase nacional de boxeo.
Durante la conferencia de prensa, el excampeón mundial en tres divisiones confirmó su presencia en la clase en el Zócalo.
- Te recomendamos Con Julio César Chávez, Sheinbaum promociona la Clase Nacional de Box 2025 Nacional

¿Cuándo será la Megaclase de boxeo en Ciudad de México?
Durante la conferencia matutina, el presidente del CMB Mauricio Sulaimán, junto a Julio César Chávez confirmaron que se realizará el domingo 6 de abril, donde estará presente la leyenda del boxeo entr elos invitados.
“Así como estuvimos hace un par de meses aquí para hacer el anuncio oficial, estamos muy emocionados porque ya es una realidad. Este próximo 6 de abril haremos historia, pondremos a México en un lugar único, porque nunca en la historia de ningún deporte, de ningún país, de ninguna situación se ha dado un evento como el que va a suceder”, afirmó Sulaimán.
El dirigente recordó que este evento nació como un sueño en 2021, cuando se realizó la convención del CMB, y en 2022 logró romper el Récord Guinness con una clase masiva que dejó en alto el nombre de México. En 2023, la hazaña se replicó, y para este año, se ha trabajado arduamente para superar lo logrado en ediciones anteriores.
Con la firma de la presidenta @Claudiashein en el Cinturón de la Paz, culminamos el Acuerdo Federal por la Paz y contra las Adicciones. Este símbolo ha sido firmado por las 32 gobernadoras y gobernadores, quienes encabezarán la Clase Nacional de Boxeo desde las plazas principales… pic.twitter.com/eX0Y5K2Hai
— Miguel Torruco Garza (@MiguelTorrucoG) March 28, 2025
Sulaimán destacó el papel clave de Miguel Torruco, quien ha liderado la organización del evento en todo el país. Además, mencionó que habrá una gran sorpresa para los asistentes y reiteró la participación de grandes figuras del boxeo mexicano.
Torruco explicó que esta iniciativa responde al compromiso 35 del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, el cual busca combatir el sedentarismo y fortalecer el deporte comunitario. Subrayó que este evento no es solo una clase de boxeo, sino un ejercicio de concientización social que busca alejar a los jóvenes de las adicciones y la violencia.
“La clase nacional de boxeo se llevará a cabo simultáneamente en todo el país el 6 de abril, en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. La sede principal será el Zócalo de la Ciudad de México, donde la presidenta encabezará el evento junto con la jefa de gobierno y grandes leyendas del boxeo”, detalló.
Entre los invitados especiales estarán Roberto “Manos de Piedra” Durán, Óscar de la Hoya y otros excampeones mexicanos, quienes actuarán como embajadores de la paz. Además, los 32 gobernadores participarán desde sus respectivas plazas públicas, conectándose en tiempo real mediante una red nacional de pantallas.
Se estima la participación de un millón de personas en esta jornada histórica, en la que también se difundirá la campaña “Aléjate de las drogas, el fentanilo te mata”, impulsada por la presidenta Sheinbaum para crear conciencia sobre los riesgos de esta sustancia.
Durante su intervención, Sulaimán pidió la presencia de Julio César Chávez, a quien describió como el “máximo referente del boxeo mexicano”.
“El gran campeón mexicano, que orgullosamente puso a México durante muchos años en lo más alto, como el mejor boxeador de todo el mundo, y este año cumple 16 años de una nueva vida sin adicciones”, señaló Sulaimán.
"Julio César Chávez":
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) March 28, 2025
Porque habló hoy en la mañanera sobre la drogadicción y el fentanilo.
????: @literalmexico. pic.twitter.com/0may3Y2TJK
Chávez aprovechó la ocasión para destacar la importancia de la lucha contra las adicciones en México:
“Señora presidenta, muchas gracias por esta labor tan grande contra las adicciones, ya que, en México, desafortunadamente, estamos pasando por momentos difíciles, donde hay mucha drogadicción, donde hay mucho fentanilo, que no solo destruye, sino mata a mucha gente. Pero afortunadamente, gracias a Dios, poco a poco vamos saliendo de esto.”
- Te recomendamos Alana Flores peleará contra Gala Montes en México: ¿Cuándo será el evento? Deportes

Finalmente, el campeón mexicano invitó a todos a sumarse a la clase masiva en el Zócalo:
“Entonces, gracias por la invitación y los esperamos este 6 de abril en el Zócalo, en la clase masiva de boxeo. Saludos y bendiciones para todos.”
Para cerrar su participación, Chávez bromeó al decir que le regalaría a la presidenta un reloj de campeón y puso muestra de una combinación de boxeo, adelantando lo que será la clase del 6 de abril. “El gancho al hígado”, concluyó entre risas.
IZN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-