Memo Ochoa, el mexicano con más participaciones en Copa Oro
El arquero disputará en la edición 2019 su quinto torneo de la Concacaf y ha levantado tres en total.
Guillermo Ochoa sigue haciendo historia con la camiseta de la Selección Mexicana, pues no solo es uno de los jugadores con más partidos jugados en el Tri y con cuatro Mundiales disputados, sino que también se convertirá en el futbolista azteca con más ediciones jugadas de Copa Oro, con cinco.
El arquero azteca estuvo presente por primera vez en el torneo de la Concacaf en 2007 bajo la dirección técnica de Hugo Sánchez, también en la de 2009, 2011, 2015 y ahora en esta que arrancará este sábado en Estados Unidos.
Solo faltó a las ediciones de 2013 y 2017, años en los que fue parte de la Selección que jugó la Copa Confederaciones.
Ochoa ha vivido de todo en este torneo con el Tri: tres campeonatos levantados, ser responsabilizado de doping por clembuterol, como le ocurrió en 2011, o sufrir una derrota contra Estados Unidos en la Final del 2007.
Memo quedará por encima de jugadores históricos de la Selección como Gerardo Torrado, Rafael Márquez, Claudio Suárez, Pavel Pardo, Ramón Ramírez y el Maza Rodríguez, quienes en su historia con el Tri solo jugaron cuatro torneos de la Concacaf.
“Mi cabeza está en jugar todos los partidos, me ha costado mucho trabajo estar aquí y me veo jugando todos los partidos”, dijo Memo Ochoa sobre su quinta Copa Oro.
Con Hugo Sánchez en 2007 Ochoa fue considerado para ser suplente de Oswaldo Sánchez, pero el estratega decidió alternarlo dándole juego en el partido de Fase de Grupos contra Cuba, en el que el Tri ganó 2-1 en New Jersey, Estados Unidos.
Para 2009, con Javier Aguirre al frente, Paco Memo levantó su primer campeonato de la Concacaf con la Selección, en un equipo plagado de jóvenes en el que Ochoa empezó a brillar y en una tanda de penales contra Costa Rica en Semifinales se convirtió en héroe atajando un penal.
AZ.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.