Mercedes domina en Azerbaiyán, Pérez sexto
Valtteri Bottas sumó su quinta victoria en la Formula 1, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel lo acompañaron en el podio. Checo obtuvo puntos muy valiosos para su equipo.
El circuito callejero de Bakú, en Azerbaiyán, recibió la cuarta fecha del campeonato mundial de Formula 1. Las flechas plateadas de Mercedes mantuvieron su hegemonía en el certamen y subieron sus dos autos al podio.
El finlandés Valtteri Bottas, quien arrancó desde la posición de privilegio, se quedó con la carrera, acompañado del británico Lewis Hamilton en el segundo escalón, mientras que el alemán Sebastian Vettel se ubicó tercero.
A lo largo del fin de semana los Ferrari lucían como un duro contendiente para Mercedes, sin embargo, momentos cruciales en la calificación del sábado, y en la carrera del domingo, decantaron la lucha en favor del equipo que ha dominado en los últimos años el mundial.
El podio de esta carrera es un espejo del actual estado del campeonato, donde Bottas lidera con 87 puntos, seguido de Hamilton con 86 y Vettel con 52.
Pérez cumple y suma importantes puntos
El tapatío Sergio Pérez tuvo un buen fin de semana, exprimió todas las capacidades de su monoplaza, y sumó ocho puntos en esta carrera para Racing Point, terminando en el sexto puesto.
El mexicano ocupa el mismo lugar en el campeonato del mundo luego de cuatro fechas, con 13 unidades; mientras que su equipo es quinto lugar de la tabla de constructores.
La siguiente cita de la Formula 1 será el Gran Premio de España, en el circuito de Barcelona del 10 al 12 de mayo.
RESULTADOS
1 Valtteri Bottas (Mercedes) +25 puntos
2 Lewis Hamilton (Mercedes) +18
3 Sebastian Vettel (Ferrari) +15
4 Max Verstappen (Red Bull) +12
5 Charles Leclerc (Ferrari) +11
6 Sergio Pérez (Racing Point) +8
7 Carlos Sainz (McLaren) +6
8 Lando Norris (McLaren) +4
9 Lance Stroll (Racing Point) +2
10 Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) +1
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.