Mexicana gana plata en Tokyo 2020 representando a Países Bajos
La tiradora con arco azteca, Gabriela Bayardo avanzó a la Final en los Juegos Olímpicos.
La tiradora con arco de origen mexicano, Gabriela Bayardo, ganó la medalla de plata en la disciplina, esto en la categoría mixto, sin embargo, lo hizo representando a Países Bajos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Bayardo nació en la ciudad de Tijuana en Baja California, un 18 de febrero de 1994 y representó al país europeo ya que contrajo matrimonio con un ciudadano neerlandés, motivo por el cual se mudó al viejo continente.
Lo que además llamó la atención es que Gabriela Bayardo ya había participado en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
¿Cuándo se dio el cambio de delegación?
La atleta de 27 años de edad, formó parte de la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016, sin embargo, cambió de delegación durante el ciclo olímpico, convirtiéndose así en la primera mujer en 24 años, que representa a los Países Bajos en tiro con arco.
Para noviembre del 2017, Gabriela compitió por primera vez para su nueva nacionalidad en la Copa del Mundo de Marruecos, misma competencia donde consiguió la medalla de plata al caer ante Román.
Países Bajos gana la plata en tiro con arco en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020
Previo a perder la Final por la medalla de bronce ante Corea del Sur, el equipo de Países Bajos de tiro con arco, representado por Gabriela Bayardo y Steve Wijler, eliminó a Turquía en la Semifinal, a Francia en los Cuartos de Final y a Italia en la ronda de Octavos de Final. Por su parte y tras un 5-3, el equipo asiático se quedó con el metal dorado en dicha categoría.
¿Cuáles son los horarios para ver las disciplinas en tiempo real?
Durante los Juegos Olímpicos, cada competencia será trasmitida totalmente en vivo y los horarios en los que se pueden sintonizar en tiempo real son: 01:00 a 02:30, de 06:00 a 07:00 y de 20:30 a 22:00.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.