La MLB oficialmente reclasificó las Ligas Negras como de Grandes Ligas
La Ligas Negras consistían de siete ligas y MLB va a incluir los récords de esos circuitos entre 1920-1948.
Major League Baseball reclasificó oficialmente a las Ligas Negras como grandes ligas y contará las estadísticas y récords de sus 3.400 jugadores como parte de su historia.
La MLB dijo el miércoles que estaba “corriendo una larga omisión en la historia del deporte” al elevar a las ligas negras en el centenario de su fundación. La Ligas Negras consistían de siete ligas y MLB va a incluir los récords de esos circuitos entre 1920-1948. Las Ligas Negras comenzaron a disolverse un año después que Jackie Robinson se convirtió en el primer jugador negro en las Grandes Ligas, con los Dodgers de Brooklyn en 1947.
Esas ligas fueron excluidas en 1969 cuando el Comité Especial de Récords de Béisbol identificó seis “ligas grandes” desde 1876.
“Es la opinión de la MLB que la omisión por el Comité de las Ligas Negras fue claramente un error que demanda la designación de hoy”, dijo la liga en una declaración.
MLB dijo que consideró las recomendaciones del Museo y Salón de la Fama del Béisbol, el Negro League Researchers and Authors Group y estudios por otros autores y estudiosos del béisbol.
La liga trabajará con el Elias Sports Bureau para revisar las estadísticas y récords de las Ligas Negras y determinar cómo incorporarlas a la historia de la MLB.
“Todos los que amamos el béisbol hemos sabido desde hace tiempo que las Ligas Negras produjeron a muchos d ellos mejores jugadores de nuestro deporte, las mejores innovaciones y triunfos, con un trasfondo de injusticia”, dij o el comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred en una declaración. “No Estamos agradecidos ahora de contar a los jugadores de las Ligas Negras donde les corresponde: como jugadores de Grandes Ligas en el registro histórico oficial”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.