MLB y MLBPA, con los días contados
Si las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores no llegan a un acuerdo para el 2 de diciembre, se daría un paro laboral por parte de los peloteros.
Ha comenzado la cuenta regresiva para un nuevo acuerdo laboral entre MLB y la Asociación de Jugadores para las próximas temporadas de Grandes Ligas ya que de lo contrario a partir de los primeros minutos del 2 de diciembre de este año se podría dar un paro laboral de parte de los peloteros o incluso llegar a una huelga tal y como como sucedió en 1994.
El actual contrato termina después de 5 años de vigencia y las negociaciones sobre un nuevo arreglo con el Sindicato de jugadores aún lucen lejanas ya que no han podido llegar a un arreglo en los últimos meses pues desde que arrancó la pandemia por el coronavirus han estado en constantes conversaciones.
Si la MLB y la MLBPA no llegan a un acuerdo para el 1º de diciembre no podrá haber movimientos administrativos que involucre a ningún jugador.
Algunos de los temas que están sobre la mesa tienen que ver con la mejoría al salario mínimo que tiene la liga para sus jugadores, orden en el Draft , reclutamiento internacional,distribución de ingresos en los equipos, facilidad para ser agente libre sin tener que cumplir los 6 años de servicio en Grandes Ligas, elevados impuestos de lujo entre otros puntos que discute el grupo encabezado por Tony Clark, líder del Sindicato.
Durante la Serie Mundial se observó al comisionado de MLB, Rob Manfred platicar en el terreno de juego con Clark y se mostró optimista en que todo lleué a una buena resolución.
"El punto más importante es que sé que nuestros clubes están comprometidos al 100% con la idea de que quieren un acuerdo para el 1 de diciembre". afirmó Manfred.
En la historia se han tenido ocho paros laborales, el último de ellos se presentó hace 27 años, duró siete meses y ese año no se jugó la Serie Mundial
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.