Nigeria, una severa amenaza
Atañe más posibilidades de poder trascender en el torneo.
Desde que se jugó la primera Copa del Mundo, en Uruguay 30’, a través de los años y de las décadas, la historia de los Mundiales nos han regalado a todos esos equipos ‘Clásicos’, los cuales no pueden faltar cada cuatro años; si es que llegan a ausentarse, el certamen pierde cierto interés.
Tal y como lo vamos a presenciar en Rusia 2018. También se les podría decir como las ‘selecciones populares’: Brasil, Alemania, Italia, Holanda, Francia, Argentina, Inglaterra, España, etcétera, etcétera, etcétera. Los ejemplos son muchísimos.
Sin embargo, hasta hace poco menos de 30 años, continentes como Asia y África, carecían de ésas escuadras clásicas en las Copas Mundiales. Egipto fue la primera selección africana en este certamen (Italia 1934); Túnez consiguió la primera victoria para dicho continente (1-3 vs. México, en Argentina 78’) y –finalmente- Marruecos fue el primer equipo en clasificarse a la Segunda Fase (México 1986).
No obstante, fue a partir de la década de los 90’ cuando, por fin, los equipos de África tomaron fuerza en los Mundiales, luego de la histórica participación de Camerún en el Mundial de Italia.
Tras ello, para 1994, Nigeria sorprendería en el Mundial de Estados Unidos, ganado su grupo sobre Argentina, para posteriormente ser eliminada en tiempo extra por la ‘Azzurra’.
A partir de ahí, las ‘Águilas Verdes’ se han convertido en el otro ‘Clásico’ africano, logrando avanzar a Octavos de Final en tres de sus cinco apariciones en Copa del Mundo; sin embargo, esta ronda ha representado su máximo alcance.
Para Rusia 2018, otra vez con la ‘Albiceleste’ en su sector, buscarán soñar no sólo en los Octavos, sino romper esa barrera que trazó su éxito hace 24 años.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.