Pedía Kim Jong Un a estrellas de NBA como parte de negociación de desarme nuclear con EU
Kim Jong Un es un amante del basquetbol.
¿Qué pudiera mejorar las relaciones bilaterales entre Corea del Norte y Estados Unidos? El dictador norcoreano Kim Jong Un pidió como parte del acuerdo entre ambos países que EU mande "jugadores famosos de basquetbol".
"La petición fue hecha por escrito como parte del intercambio cultural entre ambas naciones y en un punto los norcoreanos insistieron que fuera incluido en el acuerdo para el desarme nuclear", según oficiales de Estados Unidos.
No es la primera vez, que el basquetbol ha sido parte de la diplomacia entre los paises. Kim Jong Un es un muy aficionado al baloncesto y ha tenido de invitado a la leyenda Dennis Rodman.
"Desde que estaba en la escuela en Suiza le encataba jugar basquetbol y portaría una sudadera de los Chicago Bulls y tenis de Nike", reporta ABC News.
Incluso el padre de Kim Jon Un, Kim Jong II también era un aficionado del basquetbol y pidió que los Estados Unidos mandara a Michael Jordan a Corea del Norte.
Jordan no aceptó ir pero la Secretaria de Estado, Maeleine Albright, le otorgó a los norcoreanos una pelota de basquetbol firmado por MJ.
Esta petición suena similar a lo que pasó en la película de Space Jam, en la que querían los Monstars talento de jugadores famosos de basquetbol para su planeta.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.