Pese a mal torneo, Rayados aún tiene esperanzas de Liguilla
En varias ocasiones el Monterrey ha logrado meterse a la Fiesta Grande tras un torneo irregular, donde ha logrado ser protagonista.
Rayados ha dado su peor exhibición en la era de Diego Alonso en el presente A2019 y frente a Necaxa el equipo albiazul sumó su quinta derrota del torneo en nueve jornadas, para tener un pobre rendimiento de apenas el 44 por ciento, a pesar de contar con el plantel más costoso de la Liga MX.
La paciencia de la afición parece estar llegando a su límite. Al concluir el encuentro contra los Rayos, un fuerte abucheo se escuchó en la tribuna del Gigante de Acero, seguido de un coro al unísono que pedía la salida de Alonso de la dirección técnica.
A pesar de lo complicado y gris que luce el panorama para la Pandilla en el torneo, hay un dato que mantiene encendida la esperanza de Liguilla para los seguidores del Monterrey, pues no es la primera vez que con cinco derrotas en el torneo, los Rayados conservan la posibilidad de poder llegar a la fiesta grande.
Por el momento, con sus 12 unidades el equipo del Cerro de la Silla se ubica en la posición 11 de la tabla general, a un punto de Morelia que con 13 es octavo y es el último equipo en estar dentro de la zona de clasificación y está a cinco puntos de Necaxa, Querétaro y Santos, que ocupan los tres primeros puestos de la competencia.
Al dar una revisada a los antecedentes de Rayados en los torneos cortos, puede constatarse que en más de una ocasión el equipo albiazul se ha metido a la Liguilla, teniendo cinco o más derrotas durante la temporada regular, como sucedió en el A2018 que fue el primer torneo de Alonso con los regios y lograron llegar a Semifinales.
En el A2014 el Monterrey sufrió seis derrotas durante las 17 jornadas y también logró colarse a la fiesta grande y llegó hasta semifinales en donde fueron eliminados por el América y un caso excepcional fue el C2013 en donde la Pandilla tuvo ocho descalabros en el certamen y aun así calificó y llegó hasta la antesala de la final, con Vucetich en el timón.
Durante la era de Miguel Herrera, en el C2005 tuvieron seis derrotas y alcanzaron los cuartos de final y en el A2004 también sufrieron seis tropiezos en 17 jornadas, pero calificaron y llegaron hasta la final, perdiendo con Pumas para terminar como Subcampeones.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.