Pochito Alday, el aficionado de Chivas que buscar ser campeón de MMA
José Alday jugaba futbol, pero cuando fue deportado a México encontró refugio en las artes marciales mixtas.
Phoenix - Cuando vivía en Estados Unidos y antes de ser deportado a México, José Alday disfrutaba de patear el balón de futbol y solía apoyar a Chivas. Quizá soñaba con ser como Ramoncito Morales, el Venado Medina o Chicharito Hernández, sus jugadores favoritos, pero un giro dramático en su vida lo orilló a las artes marciales mixtas.
TE RECOMENDAMOS: Futbol al Día 13 de Septiembre 2018
“Era mi pasión antes, empecé a jugar ya tarde, a mis 16 o 17 años. Luego, cuando tuve que regresar a México a los 20, cambié de deporte, empecé a hacer MMA y todo mi tiempo se dirigió a estudiar las artes marciales que hay, jiu jitsu, lucha, box, etc.”, dijo Pochito a Mediotiempo.
Justo el día de su cumpleaños, el 14 de septiembre de 2011, Alday fue inspeccionado por las autoridades en Estados Unidos cuando se encontraba en plena celebración. Al no tener identificación ni papeles, fue deportado.
A su regreso, encontró refugio en un gimnasio. No tenía nada más que hacer y después de cuatro meses de entrenar, consiguió su primera pelea amateur.
“Hace siete años fui deportado porque estaba celebrando mi cumpleaños, estaba en el lugar equivocado. Esa fecha, hace unos años, era difícil de tragar para mí. Ahora, en retrospectiva, me doy cuenta de que me guió hacia las artes marciales, que me están dando para comer y en el futuro me hará una gran persona”.
Si antes seguía al Rebaño y el Barcelona, ahora Alday invierte su tiempo en ver peleas de artes marciales mixtas, con la intención de aprender lo más posible. Ya casi no ve partidos del Guadalajara ni del Barça, su sueño ha cambiado y esta cerca de ser el primer campeón de Combate Americas.
“Si están jugando, a lo mejor veo cinco o diez minutos, pero estoy muy enfocado en mi deporte. Me toma todo el tiempo, si no estoy estudiando un arte, estoy estudiando el otro. Estoy viendo luchas de tipo olímpico y, si el sábado en la noche sale una pelea de box, ahí estoy viéndola y también las peleas de MMA que salen de jueves a domingo”.
Este viernes, Pochito cumplirá 27 años y también enfrentará a Gustavo López en la pelea estelar por el campeonato mundial de peso gallo de Combate Americas en el Celebrity Theatre de Phoenix. Lejos quedaron los días en que celebraba los goles de Chivas, ahora el nacido en Hermosillo se gana la vida en el octágono.
CA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.