¿Podrá Tennessee terminar la dinastia de los Patriotas?
Los factores que definirán el rumbo entre Titanes y Nueva Inglaterra.
Por primera vez en la década veremos a los Patriotas de Nueva Inglaterra jugar en la Ronda de Comodines. Del 2010 al 2019, sólo tres equipos nunca jugaron un partido en la Ronda de Comodines: Cleveland, Tampa Bay y los Patriotas. No obstante, los Browns y Bucaneros fue porque nunca calificaron a la postemporada, mientras que Nueva Inglaterra siempre descansaba en la primera ronda de los playoffs.
Reciben a los Titanes de Tennessee que por segunda vez en tres años están en la fiesta grande de la NFL y sorpresivamente es con Ryan Tannehill de quarterback y no con Marcus Mariota. Desde que Tannehill tomó las riendas del equipo lanzó un pase de anotación en cada partido y por excepción de un encuentro, el resto fue dos envíos de touchdown o más. Además terminó con el mejor QB Rating de la temporada en la NFL.
Tampoco se puede olvidar del corredor Derrick Henry, quien terminó como el líder en yardas por tierra en la temporada con 1540 y anotaciones por corrida con 16.
Por su parte, Patriotas buscarán regresar al Super Bowl al tomar el camino largo desde esta fase. La defensiva de Nueva Inglaterra terminó como la número 1 en la NFL y acarreó al equipo hasta esta instancia. Fue la temporada más complicada en la carrera de Tom Brady, al completar únicamente el 60% de sus pases y un rating de 88.
¿Cuáles son los factores de este partido?
Ryan Tannehill tiene dos grandes armas en la ofensiva: el corredor Derrick Henry y receptor novato A.J. Brown. Liderados por Henry, Tennessee tendrá el ataque número cinco por tierra en la NFL y enfrentarán a la defensiva número 6 en este rubro, que son los Patriotas.
Nueva Inglaterra no ha permitido un touchdown por tierra a un corredor en la campaña. Henry fue quien tuvo más con 16 en la campaña.
Brown es candidato para ganar novato del año al acumular 1,052 yardas en 52 pases atrapadas. Seguramente tendrá enfrente, a probablemente el mejor CB de la NFL en Stephon Gilmore. Aunque Gilmore permitió 8 pases completos para 137 yardas a Devante Parker de Miami, la semana pasada.
Tannehill tiene mucha experiencia jugando ante Patriotas, por los años que jugó con Miami. Su récord ante Nueva Inglaterra es de 4-7, pero sólo 0-6 en Gillette Stadium. Ahora Ryan enfrentará a la segunda mejor defensiva contra el pase de la Liga.
En la Semana 10 del 2018, Titanes apaleó 34-10 a Nueva Inglaterra, en un juego en el que Brady sólo completó el 51.2% de sus pases. Tennessee tiene de coordinador defensivo a Deen Peas, quien es ex pupilo de Bill Belichick. Además Mike Vrabel, el entrenador en jefe de Titanes, fue campeón tres veces como jugador de Nueva Inglaterra.
Puede ser el final de la era de Tom Brady en Patriotas. Muchos piensan que el próximo año va a jugar en otro equipo. Entonces mínimo puede ser el último juego en Gillette Stadium.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.