PREVIA NFL 2018: ¿Podrá Marcus Mariota demostrar ser un quarterback consistente?
Tennessee ganó un juego de playoffs en el 2017, pero cambiaron de entrenador en jefe buscando que Mariota cumpla con las expectativas.
- 1 / 2
En el 2017, los Titanes de Tennessee no solamente clasificaron a la postemporada por primera vez en ocho años, sino también sorprendieron al vencer a los Jefes de Kansas City en la Ronda de Comodines en la Conferencia Americana. Sin embargo, decidieron despedir a Mike Mularkey como su entrenador en jefe.
¿Cuál fue la causa del despido del coach tras estos acontecimientos? Principalmente que el quarterback Marcus Mariota bajó su producción a comparación del 2016.
Decidieron reemplazar a Mularkey con Mike Vrabel de 43 años de edad, quien la temporada pasada fungió como el coordinador defensivo de los Texanos de Houston. Ademas, como jugador fue linebacker con Patriotas y Pittsburgh en donde fue campeón del Súper Tazón en varias ocasiones en Nueva Inglaterra.
Estos Titanes se parecen como los Patriotas del Sur, no solamente por Vrabel como head coach, sino contrataron al esquinero Malcolm Butler y corredor Dion Lewis que vienen de hacer época en Foxboro.
No obstante, el éxito de está campaña para Tennessee está condicionado a que este staff de coacheo pueda volver a poner a Marcus Mariota en el camino correcto en su carrera.
COACHEO
Vrabel tiene la responsabilidad de ser el entrenador en jefe por primera vez en su vida. Del 2011 al 2013 fue coach asistente en Ohio State. Del 2014 al 2016, fue el encargado de los linebackers en Houston y el año pasado el coordinador defensivo. Los Texanos fue el equipo que más puntos permitió en el 2017 pero Titanes confía en él.
Matt LeFleur es contratado para coordinar la ofensiva. En los últimos tres años ha sido el coach de quarterbacks en Atlanta (cuando el QB Matt Ryan fue nombrado MVP de la Liga) y de los Carneros de Los Ángeles (en el que Jared Goff fue transformado a ser uno de los mejores quarterbacks en la NFL).
Dean Peas se había retirado al final de la campaña pasada con los Cuervos de Baltimore pero tomó a todos por sorpresa cuando se convirtió en el coordinador defensivo en Tennessee. En Baltimore, Peas constantemente dirigía a defensivas en el top 10.
Craig Aukerman es el entrenador de equipos especiales. La temporada pasada era el asistente de equipos especiales y ahora es ascendido a ser el coordinador de la unidad.
OFENSIVA TENNESSEE
Yo en lo particular creo que Marcus Mariota ha quedado a deber desde que fue elegido con la segunda selección general en el Draft 2015 por Tennessee. El 2016 ha sido su mejor campaña, en el que tuvo ocho juegos al hilo de lanzar dos touchdowns o más. Pero fuera de ese periodo, he sentido que ha sido inconsistente y propenso a las lesiones.
Le restan dos años de contrato a Mariota y es imperativo que de el siguiente paso. Porque tampoco ha sido un terrible quarterback pero después de está campaña será candidato a un contrato de extensión y en su posición son muy caros aunque no sean de élite.
Cuando mejor se veía la ofensiva de Tennesse en el 2017 fue cuando Derrick Henry estaba corriendo el balón. La administración pasada se empeñaba de darle el balón a DeMarco Murray, quien no estaba al 100 por ciento. Ahora Murray anunció su retiro y Dion Lewis es quien hará una dupla con Henry. Deben tener un ataque terrestre sólido, sobretodo por una línea ofensiva con un par de tackles en Taylor Lewan y Jack Conklin que es de lo mejor en toda la NFL. Esto debe ayudar a Marcus Mariota, que según Pro Football Focus tiene el mejor rating y yardas por intento en jugadas que hay engaño de corrida.
Los receptores también deben mostrar mejoría. Corey Dayis, selección de primera ronda del 2017 sufrió con lesiones. Titanes esperan que este sano y ayude a Mariota. Atentos con Taywan Taylor, un velocista que ha impresionado en la pretemporada.
DEFENSIVA TENNESSEE
Como previamente había comentado Dean Peas es el nuevo coordinador defensivo y debe ayudar a una unidad con mucho talento.
En el perímetro contrataron al ex Patriota, Malcolm Butler quien parece estar motivado tras ser banqueado misteriosamente en el Super Bowl LII por Bill Belichick. Butler se reencontrará con el esquinero Logan Ryan con quien también jugó por muchos años en Nueva Inglaterra. Agregas a Adoree Jackson, seleccionado en la primera ronda la temporada pasada, tienes a tres jugadores que pueden cubrir uno a uno a receptores contrarios.
Peas también debe sacarle provecho a un grupo de linebackers como Brian Orakpo, presionando a los quarterbacks y Wesley Woodyard en el medio de la defensiva.
Tennessee solamente tuvieron cuatros selecciones en el Draft, uno de ellos fue en la segunda ronda Harold Landry, linebacker de Boston College. Otro jugador en el que Peas puede confiar.
EQUIPOS ESPECIALES
Tennessee le otorgó un contrato de extensión de cuatro años y 20 millones de dólares a Ryan Succop, a pesar que la temporada en el que sólo conectó en el 83% de sus goles de campo.
Por el otro lado, Brett Hern el pateador de despeje fue nombrado al Pro Bowl en el que estableció marcas personales en yardas totales en promedio y y yardas netas.
PRONÓSTICO
Yo veo a Titanes como el tercer mejor equipo en la División Sur de la AFC. Yo no creo que en esta temporada vayan a los playoffs. Es el año novato para Mike Vrabel como head coach. Eso debe pesar en algún momento en el año.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.