Pumas rescata empate ante Monterrey en CU
Con un gol en los instantes finales del partido, el combinado de la UNAM igualó 1-1 con Rayados en la Jornada 5 del Clausura 2019
CIUDAD DE MÉXICO.- Si alguien conoce la ideología de Pumas, es aquel que haya estado dentro del equipo, en el día a día, padeciendo sus carencias y disfrutando de sus logros. Uno de ellos es Bruno Marioni, que en su debut como entrenador de Universidad Nacional tuvo sentimientos encontrados, pero también un resultado que no fue tan positivo. El cuadro felino sigue sin ganar y empató por un gol frente a unos Rayados de Monterrey, que se conformaron en su estrategia.
TE RECOMENDAMOS: Equipos de la LMP le dan la bienvenida a Sultanes
Los primeros instantes del encuentro significaron entrega y determinación por cuenta de Pumas. El estreno de su nuevo estratega generaba expectación de parte de la grada, que acudió para presenciar el debut de Marioni, y de mayor entrega por cuenta de sus dirigidos. Al comienzo del juego, sin grandes soluciones como tal, sí se preveían esfuerzos más relevantes en la cancha, a diferencia de los últimos partidos con David Patiño al frente del timón. Parecía un buen augurio.
Sin embargo, la tónica de arranque fue a menos con el avance del cronómetro. Al 27’, en un polémico tiro libre de Rayados, en el que Óscar Macías, el árbitro, marcó un tiro libre en los linderos del área y expulsó a Luis Fernando Quintana, cayó el primer tanto del juego, con Dorlan Pabón como protagonista. Fue un golpe muy duro en muy pocos minutos para el local en Ciudad Universitaria. El rostro impávido de Bruno Marioni avisaba de una crisis en ciernes.
Pumas tuvo su mejor opción al 32’, cuando su capitán, Pablo Barrera disparó sorpresivamente desde afuera del área, un embate de media distancia, que Marcelo Barovero rechazó hacia un costado, aunque empleándose al máximo para llegar a la pelota. Hasta ese momento, se trataba de la opción con mayor peligro generada por los locales. Pobre cuota para un inicio de encuentro que prometía más, pero que poco a poco se fue disolviendo.
En el complemento, Marioni mandó a la cancha a Martín Rodríguez, sacrificando a Felipe Mora, para generar mayor profundidad en los costados; de igual forma, el argentino sustituyó a Barrera, para darle ingreso a Juan Iturbe, otra referencia en ofensiva. La misión ya no consistía en ganar, que era más lejano, lo inmediato era conseguir un tanto que le diera el empate como premio a esfuerzo y sacrificio en todas las líneas.
Rayados no cedía la iniciativa en ofensiva. Al 76’, por cuenta de Rogelio Funes Mori, el cuadro de Monterreyfalló su opción más clara en el segundo tiempo, luego de que el ariete argentino entregara la pelota a Saldívar, en un mano a mano que pudo haber dado mayores dividendos. Transcurrían los últimos segundos del compromiso, cuando Iturbe, atropellado, disparó después de una serie de rebotes y logró el tanto de la igualada, que, aunque mantiene la inercia sin ganar, le dio un punto a los de casa.
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-