Pumas tiene mínima esperanza de Liguilla
Con gol en los últimos minutos ante Xolos, los universitarios pueden soñar con meterse entre los ocho mejores para la Fiesta Grande.
Carlos González despertó a un Pumas que estuvo más de 80 minutos aletargado, toda vez que el artillero paraguayo marcó el 1-0 ante Xolos de Tijuana.
El equipo dirigido por Bruno Marioni, quien volvió a protagonizar un pleito, no encontraba la fórmula para fabricar una jugada que terminara en gol y en cambio, Xolos perdonó la más clara de todo el partido al minuto 78’.
Resignados en la tabla general, el conjunto universitario mostró más agresividad afuera del campo durante la gresca que se suscitó casi al final del partido por una falta del defensa Omar Mendoza hasta que el delantero paraguayo apareció para devolver la garra auriazul, conseguir el tanto y de paso revivir al club en la clasificación.
Al 87’ se decretó un tiro de esquina que González remató con la cabeza y mandó el balón al fondo de las redes.
El resto del encuentro fueron tímidos intentos de horadar la meta del portero Carlos Higuera, quien solo vio un poco de peligro con un remate de Juan Iturbe que pegó en el travesaño al 80’.
Y es que Xolos pudo dar la mordida definitiva si hubiera tenido contundencia en el contragolpe gestado al minuto 78, cuando los sudamericanos Miler Bolaños y Fabián Castillo desperdiciaron una jugada frente al marco.
Bolaños fue el último en tocar el balón cuando el portero Alfredo Saldívar ya estaba fuera de la jugada al ver correr el pase raso de Castillo, sin embargo, el ecuatoriano disparó desviado ante la sorpresa de todos los asistentes.
Una vez más el entrenador Marioni dio de qué hablar al salir expulsado del partido tras el conato de pelea.
Con 16 puntos los felinos escalaron en la Tabla General y ahora ante Cruz Azul tendrán la oportunidad de pelear por una última oportunidad y todo gracias a la confiable Carlos González.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.