¿Qué fue de Robert de Pinho? El trotamundos brasileño
El futbolista pasó por varios equipos de la Liga MX, en donde algunos tuvo un buen paso y en otros no tanto.
La Liga MX ha sido un campeonato que se ha caracterizado por contar con buenos delanteros, los cuales han generado alegría para la afición mexicana.
Desde jugadores como José Saturnino Cardozo hasta jugadores como André-Pierre Gignac han enamorado al futbol mexicano con su calidad para marcar goles, sin embargo, existen muchos jugadores que se encuentran “olvidados” por la afición, tal es el caso del delantero brasileño Robert de Pinho, quien tuvo un buen paso por el futbol mexicano.
En el año 2003, el Atlas de Guadalajara fichó al delantero Robert de Pinho, quien rápidamente se ganó el cariño de la afición tras anotar 33 goles en 44 juegos disputados.
Su talento en México le permitió emigrar al futbol de los Países Bajos, en donde se convirtió en jugador del PSV Eindhoven.
Luego de pasar por los Países Bajos, Arabia Saudita y España, Robert de Pinho volvió a tierras aztecas para jugar con los Rayados del Monterrey.
Con la camiseta del equipo regiomontano no pudo anotar goles, sin embargo, logró dar 3 asistencias en 19 cotejos disputados.
Posteriormente se fue cedido a los Tecos de la Uag, en donde marcó cinco tantos y dio tres asistencias, las cuales ayudaron a que el modesto equipo avanzara a la Liguilla.
Ante su aceptable temporada con los Tecos, De Pinho se convirtió en jugador del América, sin embargo, el sudamericano decepcionó jugando para un equipo grande al haber marcado solamente cuatro goles y una asistencia.
Tras fracasar en el futbol mexicano en sus últimos clubes, Robert volvió a su país para jugar con el Palmeiras y Cruzeiro.
Luego de pasar por los equipos brasileños, Robert regresó a México para jugar con Puebla y Necaxa, teniendo un paso poco decente.
Actualidad
Robert de Pinho se retiró apenas en el 2019, cuando jugó con el modesto club de Floresta de la Serie C, en donde debido a su bajo rendimiento se tomó la decisión de rescindirle el contrato.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.