Que siga la fortaleza en el "Pistache" Torres
Durante las últimas dos temporadas, Atlas Femenil se ha hecho muy fuerte en la cancha de Colomos.
Las fortalezas no nacen, se construyen, y en Atlas Femenil pusieron los cimientos suficientes para hacer de la cancha del “Pistache” Torres un fuerte.
Esta semana hacen su debut en el Apertura 2019 ante Rayadas. En los 26 partidos oficiales que han sostenido como local en la cancha de Colomos, han sumado unidades en el 76% de los partidos, es decir, han ganado 14 de los juegos, empatado seis y perdido otros seis.
De hecho, el torneo de Apertura 2017 y el Apertura 2018 terminaron invictos con cinco y siete juegos respectivamente. En el primer torneo registraron tres triunfos contra dos empates; mientras que en el tercero sumaron cinco victorias contra dos empates.
Antes de que las rojinegras pasaran a los primeros planos del circuito profesional femenil, tuvieron muchas dificultades de sumar y más en casa. A pesar de que en el Clausura 2018 rescataron unidades en tres juegos de local con dos victorias y un empate; habían perdido algo de fuerza, pues la visita le quitó las tres unidades en cuatro de los siete cotejos de ese semestre.
En el último torneo, las tapatías disputaron siete partidos en casa donde ganaron cuatro de los compromisos, empataron uno y perdieron dos, con marcadores poco comunes ante Rayadas y Santos Laguna (4-3 y 3-0 respectivamente).
Las rojinegras han jugado cuatro partidos de local fuera de Colomos: tres en el Monumental estadio Jalisco y uno en Atlas Chapalita, que por cierto, fue el lugar donde consiguieron su primera victoria en su instancia en la liga, ante Santos.
Sin embargo, su efectividad se encuentra a la mitad del porcentaje con dos victorias y dos derrotas. A mitad de junio la Liga Mx Femenil dio a conocer el calendario oficial para el torneo de Apertura 2019, donde las Margaritas recibirán nueve partidos de local; cinco de ellos con viejos conocidos (donde conformaron el grupo 2) y con cuatro rivales que se verán las caras por primera vez, como América, Puebla, Cruz Azul y Toluca.
La afición rojinegra ha cuestionado en múltiples ocasiones sobre la sede oficial de Atlas Femenil por el cupo limitado, donde incluso, en la Liguilla pasada ante la escuadra de las Tuzas del Pachuca, mucha afición se quedó sin un lugar, ante mil 400 espectadores de esa tarde. Sin embargo, tanto directiva como jugadoras son las que determinaron jugar en el recinto por decisión propia con el argumento de la comodidad y la adaptación que tuvieron en el suelo de Colomos.
Atlas Femenil tendrá su primer juego en el “Pistache Torres”, el sábado 20 de julio en punto de las 11:00 horas (en el mismo horario) ante las Rayadas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.