Julio César ‘Rey’ Martínez es suspendido por supuesto doping tras triunfo en Las Vegas
El mexicano Julio César Martínez no se ha manifestado por la acusación
El boxeo mexicano está envuelto en un nuevo escándalo, luego de que Julio César ‘Rey’ Martínez es acusado de un supuesto doping positivo tras su última pelea en Las Vegas.
Ante la acusación, la Comisión Atlética de Nevada habría tomada la decisión de suspender al mexicano, luego de lo ocurrido el pasado 30 de marzo.
- Te recomendamos Quién es Raúl Rosas Jr., el joven mexicano que causa sensación en UFC Deportes
¿Qué ocurrió con el Rey Martínez?
De acuerdo con información de la revista The Ring, el excampeón mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo dio positivo por una sustancia prohibida en torno a su victoria del 30 de marzo sobre Angelino Córdova por decisión mayoritaria.
En el reporte se indica que existe una muestra recolectada de las pruebas realizadas por la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC) donde aparecieron restos de diuréticos S5 y otros agentes que buscaban encubrir esta sustancia.
“[Martínez está] programado para presentarse ante la comisión nuevamente en junio, programado tentativamente para el 25 de junio de 2024”, confirmó Louis Hamilton, asistente administrativo de NSAC.
Ante esta situación, Julio César Martínez (21-3, 15 nocauts) será suspendido por parte de NSAC en espera de una mayor investigación, por lo que no podrá pelear en el territorio estadunidense mientras se mantenga la sanción.
- Te recomendamos Alemania viene de atrás para vencer a Grecia en el Borussia Park Futbol Internacional
¿Qué podría suceder con la carrera de Julio César Martínez?
El Rey no ha vivido grandes polémicas alrededor de su carrera, donde logró siete defensas en más de cuatro años del título de peso mosca del CMB.
De acuerdo con The Ring, si los resultados de las pruebas actuales se mantienen, su récord se vería manchado, ya que la contienda se declararía como No Contest, y se borraría su triunfo ante Córdova.
Cabe mencionar que los infractores sancionados por la NSAC han recibido suspensiones que van de seis a nueve meses. También se emite una multa basada en porcentaje.
Tal fallo en contra de Rey Martínez, se tendrá que retrasar su salto a la división de peso supermosca, tal y como lo anunció hace unas semanas al CMB.
Los estudios médicos señalan el uso de diuréticos S5 y otros agentes enmascaradores para "falsificar los resultados de las competencias de dopaje". Estas sustancias están prohibidas por la AMA, tanto dentro como fuera de competición. Altera los fluidos del cuerpo y, de hecho, ayuda a reducir el peso corporal.
Martínez previamente dio positivo por Clembuterol durante pruebas de drogas aleatorias realizadas por el Programa de Boxeo Limpio del Consejo Mundial de Boxeo.
IZN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.