Se acerca la reactivación de las ligas deportivas en León
El primer paso que tomará la Comude es la reapertura de las escuelas de inicio del deporte, con las 37 disciplinas que tiene el organismo
Una vez que el semáforo de la reactivación económica en Guanajuato tras la pandemia por el coronavirus ha pasado a amarillo, la reapertura de las unidades deportivas da un paso más para regresar a la normalidad.
El primer paso que tomará la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude) es la reapertura de las escuelas de inicio del deporte, con las 37 disciplinas que tiene el organismo en las ocho distintas unidades deportivas de la ciudad, pero se harán con un máximo de un 50 por ciento del aforo, además de mantener todas las medidas sanitarias que ya se conocen.
Por otro lado, el titular de Comude León, Roberto Elías Orozco, confirmó que a partir de ahora se considerará la reapertura de las canchas para la práctica de deportes de conjunto, principalmente de futbol y basquetbol, con el objetivo de que las ligas deportivas puedan volver.
"Estamos indagando la reapertura de los juegos de los deportes que participan en Comude, principalmente futbol y basquetbol, también con un aforo del 50 por ciento. Estamos interpretando a que tengamos espacio entre juego y juego, si por ejemplo en la Fernández Martínez tenemos dos canchas de pasto natural, habilitaríamos una sí y una no, para que haya espacio entre todos, dejar un espacio en la banca entre cuerpo técnico", ahondó el directivo leonés.
La decisión de la reapertura de las ligas aún no es un hecho, pero es una realidad que cada vez está más cerca. Además, en primera instancia solamente se permitirá el ingreso de los protagonistas de los partidos, sin personas externas.
"Por el momento todavía será sin afluencia de espectadores, vamos a tener este protocolo al inicio y conforme vayamos avanzando, se analizará su ingreso", enfatizó Elías Orozco.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.